Comunicado de prensa Nº 139

                         

Maldonado, 17 de marzo de 2016.

Procesado por hurto en interior de un vehículo

Ampliamos comunicado de prensa Nº 137/16 del día de ayer donde se informara que en horas del mediodía del día 15 ppdo. un ciudadano de 43 años denunció en Seccional 1º que le hurtaron su celular, el cual se encontraba dentro de su camioneta, que estaba con el vidrio bajo estacionada en la intersección de Avenida Batlle y Ordóñez y Carlos Anaya.

El denunciante expresó que salió en persecución del perpetrador, al que avistó cometiendo el ilícito, interceptándolos un móvil policial de la URPM del Distrito II que patrullaba la zona y se percató de la situación, deteniendo al individuo y recuperando el efecto hurtado.

Sometido ante la justicia penal de 4º Turno resultó el Procesamiento con Prisión de Eduardo Alberto SORIA ALMADA, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.-

Hurto ocurrido en enero en Piriápolis aclarado

Ampliamos comunicado de prensa Nº 137/16 del día de ayer donde se informara que en la tarde del día 15 ppdo. el Área de Detectives del Distrito I recibió la información de que un individuo que se encontraba requerido por un hurto perpetrado en una finca de Piriápolis en el mes de enero, fue detenido en Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, y procesado sin prisión por el Juzgado Penal de aquella Ciudad por hurto.

Una vez realizadas las coordinaciones policiales fue enterada la juez penal de 4º Turno de Maldonado quien dispuso que el mismo permaneciera detenido y fuera conducido a la Sede judicial en el día de ayer.

Finalizada la instancia judicial resultó el PROCESAMIENTO Y PRISION de Johan Marcos SOSA FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.  

Detenido por hurto comparecerá ante la justicia hoy

En la madrugada de hoy ocurrió un hurto en un comercio del rubro Rotiseria ubicado en Gustavo Av. Rivera y Av. Artigas de la ciudad de Pan de Azúcar, de donde sustrajeron5 refrescos, 4 cajas de Ravioles, 1 bandeja de comidas, mediante la rotura de un vidrio de comercio.-

Momentos después se recibió la información de que anteriormente habrían avistado a un individuo saliendo por la ventana del lugar con una bolsa blanca, por lo que el móvil de la Seccional 3º realizó patrullaje en la zona, ubicando inmediatamente a un hombre de 36 años, cuya descripción coincidía con la del perpetrador y llevaba consigo la bolsa con los efectos hurtados.

El mismo fue detenido y comparecerá ante la justicia competente en el día de hoy.

Se ampliará.-

Detenido en jurisdicción de Seccional 6ª por hurto de moto

En la tarde de ayer se recibió la información de que un individuo con antecedentes penales estaría circulando por Maldonado Nuevo, en una moto hurtada en jurisdicción de Seccional Primera el 08 de marzo ppdo., en determinado momento un móvil policial avistó al mismo, el cual al percatarse de la presencia policial abandonó el birrodado y se dio a la fuga por los techos.

Posteriormente se logró su detención siendo derivado a la Seccional 6ª donde se encuentra a disposición de la justicia.

Se ampliará.-

SEÑOR TURISTA

Se alerta a la población que ante la proximidad de la Semana de Turismo y en conocimiento de que gran cantidad de personas optan por concurrir al interior de nuestro departamento con el fin de acampar y cazar, se les recuerda que la Jefatura de Policía de Maldonado implementara un operativo especial, distribuyendo unidades especializadas en puntos estratégicos del mismo, los que estarán conectados directamente con el servicio 911, el que para el caso que se produzcan hechos irregulares por violación de las normas que se establecen para Semana de Turismo o por accidentes de cualquier índole se podrá recurrir solicitando la ayuda correspondiente.-

Se recuerda:

¨      Cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas.

¨      Portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo.-

¨      Para el caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.-

¨      Mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (celular y/o equipos de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio 911.-

¨      Extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores.

¨      Deberán ser respetadas todas las normas vigentes en lo atinente a especies autorizadas a cazar las que en caso de ser violadas aparejaran sanciones penales y/o pecuniarias.

TELÉFONOS DE CONTACTO

Sub Crío Joe LOPEZ

Cel. 099.815.850. Tel. 2152 - 5111.-