Comunicado de Prensa Nº127/16

Maldonado, 09 de marzo de 2016.

Fue aclarado homicidio de Cerro Pelado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 120 emitido el 05 de marzo, mediante el cuál se informó sobre un incendio en una finca ubicada en calles Cuareim y San Antonio del barrio Cerro Pelado, del cuál resultara como victima fatal una uruguaya mayor de edad domiciliada en el lugar.
Los vecinos manifestaron a los efectivos que acudieron al lugar, que aunque lograron sacarla del foco ígneo ya se encontraba sin vida. Los facultativos de la unidad de emergencia constataron el fallecimiento de la misma en el lugar.
El caso fue investigado por los efectivos del Distrito Operacional IV, ya que el mismo presentaba sospechas de cómo habían ocurrido los hechos.
Es así que en la pasada jornada fue detenido un uruguayo de 27 años de edad, a quién se le realizó allanamiento en su domicilio, arrojando como resultados elementos contundentes que lo relacionaron con su presencia en el lugar de los hechos. Ello junto con la confesión del mismo de haber dado muerte por asfixia mecánica a la victima, es que fue puesto a disposición del Magistrado de la Sede Penal de 2do turno.
Hace breves instantes el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de N.D.R.F. por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de incendio al adecuarse su conducta prima facie y sin perjuicio a lo edictado en los Art. 56, 60, 206 y 312.4 del Código Penal.

Capacitación de policías.

En el marco de las capacitaciones dirigidas hacia nuestro personal, en la jornada de hoy se dicto por parte de facultativos de CARDIMÓVIL, una charla sobre diferentes temas relacionados con la primer atención que se le debe brindar a una víctima de siniestro de tránsito, o cualquier otra causa que requiera la intervención primaria para practicar los Primeros Auxilios.-

Entre los temas tratados estuvieron:
- Utilización del Desfibrilador Externo Automático
- Como reconocer una emergencia Cardiaca
- Nociones básicas de Ataque Cardíaco
- Como llamar al Servicio de Emergencia y que hacer y que no hacer hasta su arribo.-
- Desobstrucción de la Vía Aérea en el adulto víctima de asfixia por obstrucción por cuerpo extraño.-
- Resucitación Cardio Pulmonar del adulto con uno y con dos rescatadores.-
- Técnicas de inmovilización básica frente a un accidentado.-
Ello nos permite tener policías mas preparados y brindar un mejor servicio hacia nuestros ciudadanos.-

Sub Crio. Joe LOPEZ
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111