Comunicado de Prensa Nº126/16

Maldonado, 09 de marzo de 2016.

Homicidio aclarado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 120 emitido el 05 de marzo y Nº 124 emitido en la mañana de ayer, mediante los cuales se informó sobre el homicidio de un uruguayo de de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, cometido en jurisdicción de Seccional 6ta el pasado día 04 de los corrientes.
En la pasada jornada los efectivos del Área de investigaciones realizaron varios allanamientos en diferentes barrios del Departamento, arrojando como resultado la detención de 18 personas, la incautación de efectos relacionados con la comercialización de sustancia estuperfacientes, también fueron incautadas 02 armas de fuego.
Todos ellos comparecieron ante el Magistrado de turno, quien determino el inicio del procedimiento como adolescente infractor de un adolescente por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal calificadas como un delito de homicidio muy especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar su internación en SIRPA de INAU por el termino de 90 días.
Así también dispuso el procesamiento con prisión de Luis Agustín MENDOZA, de Marcos Sebastián TECHERA RODRIGUEZ, ambos poseedores de antecedentes penales y del uruguayo de iniciales M.G.B., por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado de conformidad a lo edictado en los art.60 y 312.4 del Código Penal. Referente a los demás detenidos el Magistrado dispuso su libertad.-

Uruguayo procesado por suministro de estupefacientes.

Relacionado a diferentes allanamientos realizados por personal del Distrito operacional II, en la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Gabriel SILVA VILLALBA, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de suministro de estuperfacientes (art.34 Ley 14294).
El mismo, uruguayo de 35 años de edad, fue intervenido en torno a la investigación del homicidio cometido en jurisdicción de Seccional 6ta el pasado 04 de los corrientes.
El ahora procesado se encontraba en una de las fincas allanadas portando en ese momento, una riñonera conteniendo sustancia estupefaciente conjuntamente con un celular marca Alcatel.
Una vez enterado el Magistrado actuante dispuso su conducción a la Sede Penal finalizando con el resultado indicado.-

Sub Crio. Joe LOPEZ
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111