Comunicado de Prensa Nº124/16

Maldonado, 08 de marzo de 2016.

Operativo Impacto en San Carlos.

En horas de la tarde de ayer se realizaron en distintos barrios de la ciudad carolina Operativos Impacto.
En el mismo se identificaron varias personas y vehículos, culminando con la incautación de 5 motos, las que fueron derivadas a la Seccional policial.-

Continúan las investigaciones en torno al homicidio en barrio Maldonado Nuevo.

Ampliamos Comunicado Nº 120/16, emitido el 05 ppdo. En el mimo se informó sobre el homicidio de una persona de sexo masculino, uruguayo, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién fuera ultimado por dos disparos de arma de fuego. El hecho se llevó a cabo en horas de la noche, en calles Abatiré y Teodoro Chacobo, del barrio Maldonado Nuevo.
La investigación del caso esta siendo llevada por los efectivos del Distrito Operacional II.
En la pasada jornada se realizaron varios allanamientos en diferentes barrios del Departamento, arrojando como resultado la detención de 18 personas, la incautación de efectos relacionados con la comercialización de sustancia estuperfacientes, así como 4 gramos aproximadamente de sustancia blanca similar a la cocaína, también fueron incautadas 02 armas de fuego.
Los mismos permanecen detenidos a disposición del Magistrado de 2do turno quién se encuentra tomándole declaraciones a los mismos.
Ampliaremos.-

Investigan una rapiña en jurisdicción de Seccional 11, Distrito Operacional I.

Próximo a las 20:00 horas de la madrugada de hoy se registró una rapiña perpetrada en calle Armenia entre Tucumán y Rambla.
La damnificada, una ciudadana uruguaya mayor de edad, manifestó a los efectivos policiales de la Seccional Undécima, que se le aproximaron dos desconocidos de sexo masculino y mediante amenazas le sustrajeron una campera de tela y la billetera.
En la misma tenía documentos varios y dinero uruguayo $U 1.000, dinero argentino $A 20 y U$S 700.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional I, inquieren en los hechos.

Un procesado con prisión por hurto agravado.

En horas de la tarde de ayer, un ciudadano alertó a la policía, sobre la presencia de un desconocido en calles Ataique Bernabé y Alonzo Pérez, el mismo se retiraba de una finca situada en el lugar, tirando de un carro de mano.
Al lugar fue comisionada una dotación policial, mientras el testigo aportaba que el mismo sujeto se encontraba en un supermercado de la zona, comercializando los envases sustraído de la finca.
El mismo fue intervenido por los efectivos policiales, tratándose de un uruguayo de 41 años de edad, quién al ser revistado le fue encontrado entre sus ropas un destornillador y un par de guantes.
Posteriormente lograron constatar que en el interior de uno de los loquers del supermercado se encontraban otros efectos de hurto.
Una vez enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del mismo a su Despacho en horas de esta mañana, finalizada la audiencia, el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Eduardo Marcelo PALESE HORTA, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.


Sub Crio. Joe LOPEZ
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111