Comunicado de Prensa Nº121/16

Maldonado, 06 de marzo de 2016.

Siete detenidos fue el saldo del operativo de seguridad en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

En horas de la tarde de ayer se instalaron los operativos de seguridad en torno al Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado con motivo del encuentro deportivo entre el Club Atlètico Peñarol vs Sud América, así como el puesto de control en el km. 107 de la Ruta Interbalnearia.
El control vehicular integrado por efectivos de las Seccional Tercera, Quinta, Dirección Nacional de Policía de Tránsito y Dirección Guardia Republicana arrojó como resultado la inspección de buses ínter departamentales y contratados así como de varios automóviles.
En dicho operativo se procedió a la detención de 3 uruguayos mayores de edad, por desacato y falta de respeto a la autoridad, enterado el Magistrado actuante dispuso que una vez finalizara el evento futbolístico los mismos recobraran su libertad.
A su vez, en inmediaciones del Estadio fueron intervenidas 4 personas en diferentes situaciones, uno de ellos por arrojar resultado positivo en el control de espirometría, recobrando horas después su libertad.
En tanto los otros tres continúan a disposición de la justicia por provocar daños en un vidrio de una oficina de la I.M.M. ubicada próxima al Estadio, por calle Burnet.

Ciudadano procesado por hurto.

El día 04 ppdo. próximo a las 20:00 horas, una ciudadana mayor de edad, radico denuncia por hurto en Seccional Décima de Punta del Este. La damnificada manifestó a los efectivos policiales que al llegar a su domicilio constató forzamiento en la puerta trasera y el faltante de varios efectos como joyas varias, mochilas, un celular marca Samsung entre otros efectos.
El mismo día horas mas tarde un móvil policial de URPM del Distrito II, se encontraba realizando patrullaje por el barrio Eucaliptus, avistando a un sujeto que cargaba con dos mochilas. Los efectivos procedieron a la identificación del mismo, resultando ser un uruguayo mayor de edad, quién en el interior de las mismas llevaba joyería femenina entre otros efectos, no logrando justificar su procedencia.
Ante ello fue derivado a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito II donde se pudo constatar que los efectos coincidían con los denunciados en Seccional 10ma.
Enterado el Magistrado de turno dispuso su conducción a la Sede Penal donde determinó el procesamiento con prisión de JULIO DARDO COSTALES OSTA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.-

Un procesado con prisión por hurto agravado en grado de tentativa.

En la tarde de ayer el Magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Washington VERGARA TORRES, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa.
El pasado 04 de los corrientes en horas del medio día, la Mesa Central de Operaciones recibió una comunicación al Servicio de Emergencias 911, mediante la cuál un ciudadano informó haber escuchado estruendos de daño de vidrio en una finca ubicada en calles Paso de la Cadena y Marne de la ciudad de Maldonado.
Al llegar al lugar los efectivos policiales vieron a un sujeto conduciendo una bicicleta marca Jazz retirándose del lugar, ante ello fue identificado e indagado al respecto.
Las diferentes diligencias e investigaciones practicadas por los Investigadores del Distrito II, permitieron establecer que el sujeto intervenido era el autor material del hecho.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del mismo a su Despacho con las actuaciones realizadas, culminando la audiencia con el resultado indicado en un comienzo.-

Sub Crio. Joe LOPEZ
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111