Comunicado de Prensa Nº120/16

Maldonado, 05 de marzo de 2016.

Prohibiciones Partido de Fútbol.

La Jefatura de Policía de Maldonado informa a la ciudadanía y a aquellos que concurran a presenciar el día de la fecha, sábado 05 de los corrientes, al encuentro futbolístico entre el Club Atlètico Peñarol vs Sud América, que se desarrollara en el Estadio Campus Domingo Burgeño de nuestra ciudad. Los elementos PROHIBIDOS A INGRESAR y PERMITIDOS.-

Los efectivos del Distrito Operacional II investigan homicidio en jurisdicción de Seccional Sexta.

Próximo a las 22:00 horas de la noche de ayer, se presentó en la Seccional Sexta un ciudadano mayor de edad, informando a los efectivos policiales que en un callejón a pocas cuadras de la Seccional habría una persona herida por disparos con arma de fuego.
En ese momento los actuantes constatan que un automóvil marca Fiat iba trasladando a la víctima hacia el Hospital local.-
Los mismos manifestaron a los policías actuantes, haber hallado al sujeto caído en el piso frente de su domicilio.
Posteriormente fueron consultados los facultativos sobre el estado de salud del herido, manifestando que se encontraba en estado grave por presentar impactos de arma de fuego, falleciendo momentos después.
Los Investigadores del Distrito Operacional II, se encuentran abocados a la investigación de los hechos, encontrándose detenidas hasta el momento, cuatro personas mayores de edad, quienes se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en calles Abatiré y Teodoro Chacobo, de Maldonado Nuevo, lugar donde se llevó a cabo el hecho.
Entre ellos se encuentran detenidos los que realizaron el traslado de la victima en primera instancia. El occiso era un uruguayo de 29 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales.
Se ampliará.-

Fue procesado el requerido por hurto que fue aprehendido en la tarde de ayer.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 118 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó sobre la detención de un uruguayo de 28 años de edad, quién se encontraba requerido desde el mes de Setiembre del año pasado.
El mismo estaba vinculado al hurto perpetrado en un kiosco ubicado en calle Ferreira Aldunate, del cuál sustrajeron cigarrillos, golosinas y $ 300 uruguayos.
En horas de la tarde del día de ayer efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II se encontraban realizando patrullaje preventivo en inmediaciones del barrio Nueva Esperanza, procediendo a la identificación de un sujeto quién resulto requerido por la justicia, ante ello procedieron a su detención y traslado a las instalaciones policiales.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal donde dictaminó el procesamiento y prisión de A.C.M. imputado de un delito de hurto.-

Arresto ciudadano culminó con un procesamiento.

El día 02 ppdo. la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un arresto ciudadano ocurrido en calle Nº 35 del Balneario Buenos Aires.
Fue comisionado un móvil de URPM y en el lugar los efectivos policiales de se entrevistaron con el propietario de la finca, un uruguayo de 24 años de edad, quién manifestó que momentos antes sorprendió dentro de su domicilio a un desconocido con intenciones de cometer hurto.
El declarante expresó que ambos se trenzaron en lucha, logrando reducirlo. Una vez que el perpetrador se encontraba inmovilizado, llamó al 911 dando cuenta a las autoridades.
El sujeto, un uruguayo de 31 años de edad, fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones del Distrito Operacional III, donde fue enterada la Magistrada de la Sede Penal de 1er turno de la ciudad de San Carlos.
En el día de ayer la Magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Christian Javier NIEVES RAGGIOTTO, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto agravado por penetración domiciliaria en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.-

Incendio en Cerro Pelado.

Próximo a las 23:00 horas del día de ayer la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de un foco ígneo que se estaba produciendo en una finca ubicada en calles Cuareim y San Antonio del barrio Cerro Pelado.
Ante ello fue comisionado de inmediato un móvil policial constatando el incendio, y fuera de la finca en llamas se encontraba una persona de sexo femenino tendida en el piso y un grupo de vecinos junto a ella.
Los mismos manifestaron a los efectivos que se trataba de una mujer mayor de edad, residente en la finca en llamas y que aunque lograron sacarla ya se encontraba sin vida.
Los facultativos de la unidad de emergencia que arribó conjuntamente con la policía al lugar del hecho constataron el fallecimiento de la misma en el lugar.
Efectivos del Destacamento de Bomberos de Maldonado extinguieron el fuego y se encuentran trabajando para establecer cual fue la causa del origen del incendio.-

Sub Crio. Joe LOPEZ
Cel. 099.815.850
Tel. 2152 – 5111