Comunicado de Prensa Nº115/16

Maldonado, 02 de marzo de 2016.

La justicia procesó a quién hurtó en un comercio de Maldonado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 112, emitido en la mañana de ayer. En el mismo se informó sobre un hurto perpetrado en horas de la madrugada del pasado 28 de febrero en un comercio que gira en el rubro de verdulería, el mismo ubicado en Acuña de Figueroa e Islandia.
El denunciante, un ciudadano de 31 años manifestó que el perpetrador se llevó la caja registradora y una notebook marca HP.
Los investigadores del Distrito II lograron dar con el posible perpetrador, tratándose de una persona de sexo masculino de 20 años de edad, quién indagado reconoció su autoría del hecho.
El mismo se encontraba a disposición del Magistrado de la Sede Penal de Décimo turno quién en la jornada de ayer dispuso el procesamiento con prisión de J.J.S.B. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

Una pareja procesada por el delito de apropiación indebida.

En la tarde de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Washingtong Darío VILCHE RODRIGUEZ, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de cómplice. Y referente a M.A.A.V., de 44 años de edad, dispuso el procesamiento sin prisión, imputada de la presunta comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de autora, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.
En momentos que un móvil de URPM se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Mariano Soler casi calle San Carlos, los efectivos fueron alertados sobre un ilícito perpetrado a unas cuadras del lugar.
La victima, una ciudadana de 83 años de edad manifestó a los actuantes que un sujeto vestido de ropas oscuras acompañado de una mujer, le ofreció frutas en calidad de venta a lo que la misma accedió a comprar.
Cuando la declarante exhibió su dinero, $U 500 pesos uruguayos, el sujeto se lo arrebató de las manos huyendo del lugar.
Momentos después la pareja fue intervenida y conducida a las instalaciones del Distrito Operacional II donde permanecieron a disposición de la justicia, una vez conducidos a la Sede Penal el Magistrado actuante dictaminó el resultado señalado en un comienzo.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111