Comunicado de Prensa Nº112/16

Maldonado, 01 de marzo de 2016.

Se investiga rapiña en Maldonado.

En el día de ayer próximo a las 05:40 horas, efectivos de la Seccional 1ra de Maldonado tomaron conocimiento de que en calle Bergalli y Román Guerra una ciudadana de 60 años había sido victima de rapiña.
La damnificada manifestó a los policías que acudieron al lugar, que mientras caminaba por la vía pública fue sorprendida por un masculino, quién le hurtó la cartera mediante un tirón, provocando la caída al piso de la denunciante, resultando lesionada.
La cartera contenía efectos personales y un monedero con documentos varios y $U 1.230 pesos uruguayos.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Un detenido a disposición de la justicia.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encuentran investigando un hurto perpetrado en horas de la madrugada del pasado 28 de febrero en un comercio que gira en el rubro de verdulería, el mismo ubicado en Acuña de Figueroa e Islandia.
El denunciante, un ciudadano de 31 años manifestó que el perpetrador se llevó la caja registradora y una notebook marca HP.
Los investigadores lograron dar con el posible perpetrador, tratándose de una persona de sexo masculino de 20 años de edad, quién indagado reconoció su autoría del hecho. El mismo se encuentra a disposición del Magistrado de turno y comparecerá hoy en la Sede Penal.
Se ampliará.-


Vehículos y personas intervenidas en Operativo Impacto.

En el día de ayer se implementó un nuevo Operativo Impacto en Maldonado, el que fue ubicado en Avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde por diferentes irregularidades constatadas resultaron 23 motos incautadas, 4 menores de edad y 1 mayor intervenido, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia competente quien posteriormente dispuso su libertad.-

Otro detenido a disposición de la justicia.

El pasado 21 de febrero próximo a las 23:30 horas, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullaje preventivo en el centro de Maldonado, identificaron a una persona de sexo masculino de 22 años de edad, quién circulaba en una moto marca Baccio Px de color rojo. En ese momento se le permitió continuar ya que ni el sujeto ni el vehículo presentaban irregularidades hasta ese momento.
Posteriormente siendo la 01:20 horas del día 22 de febrero, se presento en Seccional 1ra, un ciudadano de 43 años de edad, radicando denuncia de hurto de una moto marca Baccio Px, cuya matrícula y numeración coincidía con la moto registrada horas antes por los policías en el centro de esta ciudad.
Investigadores del Distrito Operacional II, lograron dar con el paradero del vehículo y del sujeto que la conducía, siendo derivados a las instalaciones policiales. Indagado el mismo aportó que el vehículo se encontraba en su poder en calidad de préstamo por parte de un conocido del declarante.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del mismo a su Despacho y la requisitoria del segundo sujeto.
Se ampliará.-

Alerta a la población sobre solicitud de colaboración económica no autorizada, en nombre de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población sobre el accionar de ciertas personas que han invocado el nombre de esta Unidad Ejecutora, así como del mismo Sr. Jefe de Policía para solicitar colaboración económica.
Estas actividades recaudatorias puerta a puerta, así como de otra índole, no están autorizadas bajo ningún concepto por el Comando.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111