Comunicado de Prensa Nº109/16

Maldonado, 28 de febrero de 2016.

Marchó a la cárcel un individuo que hurtó en un comercio del centro de Maldonado.

En la tarde de ayer el Juez Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión del indagado Roberto Antonio CABRERA OLIVERA, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor.
El mismo fue identificado por personal de URPM Distrito II, en calles San Carlos e Ituzaingó, ya que circulaba en actitud sospechosa. Al procederse a la revisación se incautó una bolsa conteniendo 18 prendas íntimas nuevas, manifestando haberlas encontrado en una volqueta, por lo que se procedió a su detención.
Momentos más tarde se presentó en la Seccional 1º una ciudadana de 30 años radicando denuncia de hurto en su comercio ubicado en Ventura Alegre y Sarandí, reconociendo las prendas incautadas anteriormente.
Expuesto ante la justicia penal competente resultó su procesamiento.-

Hurto aclarado en La Capuera.

En la tarde de ayer el Titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Richard Eduardo LERENA FERREIRA, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto.
El día 20 de febrero un casero de una finca sita en La Capuera parada 9, radicó denuncia ya que entre el 17 y el 20 de este mes, ingresaron a la casa hurtando una piscina grande, una garrafa y otros efectos.
Realizada la investigación del caso se logró establecer que un individuo con antecedentes penales no sería ajeno al hecho, por lo que personal del Área de Investigadores del Distrito I realizó la detención del mismo.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Fue procesado el uruguayo intervenido por sustraer dinero en una casa fúnebre.

Ampliamos comunicado Nº 108/16 donde se informara que el día 26 ppdo. fue intervenido un uruguayo de 32 años de edad por encontrarse vinculado a un hurto perpetrado el día 25 ppdo. en una casa fúnebre de la ciudad de Maldonado.
La denunciante, una uruguaya de 39 años de edad, narró a los policías del Área de Investigaciones del Distrito II, que horas antes le fue sustraído un sobre conteniendo U$S 1.450 (dólares americanos).
Una vez comenzada la investigación de los hechos por parte de los policías actuantes, lograron establecer que un empleado de dicha empresa, uruguayo de 32 años de edad no seria ajeno a lo sucedido.
El mismo fue citado e indagado en las instalaciones policiales donde reconoció haber tomado el sobre con el dinero y el fin que le dio a una parte del mismo.
Enterado el Magistrado de turno dispuso el corte de los plazos legales mediante la conducción del mismo a la Sede Penal debiendo permanecer en las instalaciones policiales hasta el día de la fecha a la hora 15:00 en que deberá ser nuevamente conducido a la Sede para la instancia final.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciciales R.G.T.S., por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto domiciliario nocturno desde la hora 2100 a la hora 0600.

Accidente con resultado fatal en jurisdicción de la Seccional 13ª.

En la tarde de ayer ocurrió un accidente fatal en jurisdicción de la Seccional 13º, Ruta 9 Km. 174.200.
Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chery QQ conducido por un hombre de 29 años, protagonizó un accidente, donde el conductor perdió la vida y su acompañante, una mujer de 38 años fue trasladada a un Centro de Asistencia politraumatizada grave.-

Se investigan rapiñas.

* En la tarde de ayer una ciudadana de 56 años denunció en la Seccional 1ª, haber sido víctima de rapiña en la vía pública en calle Santa Rita, manifestando que circulaba en bicicleta y pasaron dos individuos en moto cinchándole la cartera y arrastrándola por el pavimento.
La cartera contenía documentos, celular, control remoto de garaje, y 550 pesos uruguayos.
Se investiga el hecho.-

* A la hora 23.55 del día de ayer, una ciudadana de 48 años que atendía un comercio ubicado en Avenida Rocha y Ejido de la Ciudad de San Carlos, fue víctima de rapiña,
Mediante amenaza con arma de fuego, dos individuos le exigieron la recaudación de la caja que ascendía a 10.000 pesos uruguayos.
El Área de Investigadores del Distrito III investiga el hecho.-

Alerta a la población sobre solicitud de colaboración económica no autorizada, en nombre de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población sobre el accionar de ciertas personas que han invocado el nombre de esta Unidad Ejecutora, así como del mismo Sr. Jefe de Policía para solicitar colaboración económica.-
Estas actividades recaudatorias puerta a puerta, así como de otra índole, no están autorizadas bajo ningún concepto por el Comando.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111