Comunicado de Prensa Nº108/16

Maldonado, 27 de febrero de 2016.

Se reitera la colaboración de los medios de prensa, locales y nacionales, para la ubicación del ciudadano que se encuentra ausente.


Reiteramos la colaboración de la ciudadanía para localizar al ciudadano uruguayo JORGE RICARDO TAGLIANI ARZUAGA, de 80 años de edad.

El mismo falta de su hogar desde el día 21 de febrero próximo pasado.
Esta Persona vestiría short y championes de color beige, remera gris; su complexión es normal, tiene 1,70 mts de estatura, es calvo y tiene ojos celestes.

Ante cualquier información comunicarse con el 42911, 911, 0800 5000 o 21255147.-

Alerta a la población sobre solicitud de colaboración económica no autorizada, en nombre de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población sobre el accionar de ciertas personas que han invocado el nombre de esta Unidad Ejecutora, así como del mismo Sr. Jefe de Policía para solicitar colaboración económica.-
Estas actividades recaudatorias puerta a puerta, así como de otra índole, no están autorizadas bajo ningún concepto por el Comando.-

Hurtó en un restaurante y la justicia lo proceso con prisión.

El pasado 25 de los corrientes, efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este recibieron una denuncia de hurto por parte de una ciudadana mayor de edad.
La misma manifestó estar a cargo de un restaurante ubicado en calle Virazon de aquella jurisdicción y en el momento de arribar al mismo constató que la puerta lateral presentaba rotura en un vidrio por lo que dio cuenta de inmediato a la policía.
Efectivos de la Seccional se hicieron presentes en el lugar constatando los daños y la falta de un pizarrón y dos carteles del local.
Concomitantemente un móvil de URPM del Distrito II, intervinieron a un sujeto de sexo masculino en la Terminal de Punta del Este, mientras cargaba con unos bultos. El mismo fue identificado por los policías actuantes resultando ser un uruguayo de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Entre los objetos que cargaba poseía efectos de un comercio del rubro restaurante de la zona así como otros objetos de los cual no justificaba su procedencia. Ante ello fue derivado a la Seccional 10ma donde se lo pudo vincular con el hurto narrado en un comienzo.
Una vez enterado el Magistrado de la Sede Penal de Décimo turno dispuso que el mismo fuera conducido a su Despacho en la jornada de ayer. Una vez finalizada la instancia judicial el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo GULARTE LOPEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.-

Efectivos del Distrito II investigan hecho donde resultó un hombre herido de arma de fuego.

En horas de esta madrugada la Mesa Central de Operaciones comisionó un móvil de URPM a calle Colonia de Saboya y Gutierrez Ruiz, ya que una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó que en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los efectivos que acudieron al lugar vieron a un hombre mayor de edad que presentaba abundante sangrado sobre su miembro superior derecho y en sus ropas, por lo que fue inmediatamente asistido por los actuantes quienes lo trasladaron al Hospital local.
La victima manifestó haber recibido disparos de arma de fuego y los facultativos confirmaron que presentaba una herida de proyectil en el hombro derecho.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II asumieron la investigación de lo sucedido y trabajan en el caso.-

Un uruguayo intervenido por sustraer dinero en una casa fúnebre.

En el día de ayer fue intervenido un uruguayo de 32 años de edad por encontrarse vinculado a un hurto perpetrado el día 25 ppdo. en una casa fúnebre de la ciudad de Maldonado.
La denunciante, una uruguaya de 39 años de edad, narró a los policías del Área de Investigaciones del Distrito II, que horas antes le fue sustraído un sobre conteniendo U$S 1.450 (dólares americanos).
Una vez comenzada la investigación de los hechos por parte de los policías actuantes, lograron establecer que un empleado de dicha empresa, uruguayo de 32 años de edad no seria ajeno a lo sucedido.
El mismo fue citado e indagado en las instalaciones policiales donde reconoció haber tomado el sobre con el dinero y el fin que le dio a una parte del mismo.
Enterado el Magistrado de turno dispuso el corte de los plazos legales mediante la conducción del mismo a la Sede Penal debiendo permanecer en las instalaciones policiales hasta el día de la fecha a la hora 15:00 en que deberá ser nuevamente conducido a la Sede para la instancia final.
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111