Comunicado de Prensa Nº106/16

Maldonado, 26 de febrero de 2016.

Se reitera la colaboración de los medios de prensa, locales y nacionales, para la ubicación del ciudadano que se encuentra ausente.


Reiteramos el comunicado Nº 096/16 de fecha 22 de enero, donde se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar al ciudadano uruguayo JORGE RICARDO TAGLIANI ARZUAGA, de 80 años de edad.-

El mismo falta de su hogar desde el día 21 de febrero próximo pasado.-
Esta Persona vestiría short y championes de color beige, remera gris; su complexión es normal, tiene 1,70 mts de estatura, es calvo y tiene ojos celestes.-

Ante cualquier información comunicarse con el 42911, 911, 0800 5000 o 21255147.-

Alerta a la población sobre solicitud de colaboración económica no autorizada, en nombre de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población sobre el accionar de ciertas personas que han invocado el nombre de esta Unidad Ejecutora, así como del mismo Sr. Jefe de Policía para solicitar colaboración económica.-
Estas actividades recaudatorias puerta a puerta, así como de otra índole, no están autorizadas bajo ningún concepto por el Comando.-

Adolescente en conflicto con la ley.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 4to turno dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor por una infracción grave a la ley penal tipificada como dos delitos de daño agravado en régimen de reiteración real. Imponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario por un lapso de 60 días.
En el día de ayer próximo a las 16:00 horas efectivos policiales tomaron conocimiento de que en Calle Manuel Oribe habría una persona con un arma de fuego.
En el momento que los mismos proceden a identificar a los sujetos uno de ellos se da a la fuga ingresando en una finca cercana y comenzando a arrojar piedras hacia los policías, impactando una de ellas en el parabrisas de uno de los móviles que allí se encontraban.
Posteriormente los actuantes lograron la aprehensión del mismo, resultando ser un adolescente, procediéndose a la citación de un mayor responsable para la indagatoria correspondiente.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que el adolescente fuera alojado en dependencias de INAU y trasladado a su Despacho en horas de la mañana del siguiente día conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Una vez finalizada la instancia judicial el Sr. Juez dispuso lo indicado en el comienzo.-

Una pareja fue intervenida por efectivos del Distrito II.

En horas de la tarde de ayer se registraron dos hurtos perpetrados en dos comercios ubicados en diferentes zonas, que giran en el rubro almacén.
El primero fue en un comercio del Barrio Hipódromo, del cuál fueron sustraídos 18 desodorantes. La propietaria, una uruguaya mayor de edad, manifestó a los efectivos que dos personas ingresaron y tomaron los efectos, retirándose con los mismos.
El segundo, en perjuicio de un uruguayo de 34 años de edad, propietario de otro comercio, el cuál manifestó a los policías actuantes que dos personas ingresaron como clientes, tomaron 2 whisky, 1 gin y 4 shampoo y se retiraron sin el correspondiente abono de los productos.
El sujeto, un uruguayo de 24 años de edad, fue aprehendido por el propietario del comercio mientras intentaba retirarse con los efectos hurtados.
La uruguaya de 21 años de edad, fue detenida momentos después por los policías que acudieron al lugar, mientras la misma se dirigía caminando por la Ruta 39 hacia Maldonado.
Ambos se encuentran detenidos a disposición del Magistrado de turno, quién dispuso la conducción de los mismos a su despacho en horas de esta mañana conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111