Comunicado de Prensa Nº104/16

Maldonado, 25 de febrero de 2016.

Acto de entrega de insumos técnicos al Departamento de Policía Científica de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a los medios de prensa a concurrir al acto de entrega de insumos técnicos al Departamento de Policía Científica, a realizarse en el Salón de Honor, el día hoy, jueves 25 de febrero, a la hora 11:00.
En tal relevante ocasión, la Alcaldía del Municipio de Maldonado, Empresarios del Departamento y representantes de la Comisión de Colaboración de la Seccional Undécima de Piriápolis, entregarán en carácter de donación, dos valijas con implementos de última generación para el levantamiento de indicios en la escena del hecho y de muestras biológicas, todos con sus respectivos consumibles, un detector de metales y tres cámaras fotográficas.
El material donado contribuye al alto desempeño de la unidad en consonancia a la dedicación y eficiencia de su personal.-

Se reitera la colaboración de los medios de prensa, locales y nacionales, para la ubicación del ciudadano que se encuentra ausente.


Reiteramos el comunicado Nº 096/16 de fecha 22 de enero, donde se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar al ciudadano uruguayo JORGE RICARDO TAGLIANI ARZUAGA, de 80 años de edad.-

El mismo falta de su hogar desde el día 21 de febrero próximo pasado.-
Esta Persona vestiría short y championes de color beige, remera gris; su complexión es normal, tiene 1,70 mts de estatura, es calvo y tiene ojos celestes.-

Ante cualquier información comunicarse con el 42911, 911, 0800 5000 o 21255147.-

Alerta a la población sobre solicitud de colaboración económica no autorizada, en nombre de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población sobre el accionar de ciertas personas que han invocado el nombre de esta Unidad Ejecutora, así como del mismo Sr. Jefe de Policía para solicitar colaboración económica.-
Estas actividades recaudatorias puerta a puerta, así como de otra índole, no están autorizadas bajo ningún concepto por el Comando.-

Un procesado por hurto en grado de tentativa tras procedimiento del Área de Investigaciones del Distrito Operacional III.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 098 emitido el 23 de febrero en horas de la mañana. En el mismo se informó sobre un hurto perpetrado en un comercio que gira en el rubro de veterinaria ubicado en Avda. Ceberio y Basilio Araujo de la ciudad de San Carlos.
El damnificado, un uruguayo de 42 años de edad, manifestó a los efectivos que concurrieron al lugar, que le fueron sustraídos 8 cuchillos con vainas, 2 juegos de destornilladores, aerosoles para curar animales, 1 remachadora entre otros efectos que se encontraban para la venta.
El ingreso del perpetrador fue efectuado mediante el forzamiento de un portón de chapa existente en el lugar.
Los efectos fueron recuperados por los efectivos policiales en las inmediaciones del lugar, donde a su vez fueron encontrados efectos del perpetrador.
Ante ello fue intervenido un uruguayo de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién fue derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales. Enterado el Magistrado de turno dispuso que el mismo fuera conducido a su Despacho en horas de la mañana en el día de la fecha conjuntamente con los actuaciones.
Culminada la instancia judicial el Sr. Juez dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Robinsón AMARAL RIVERO, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en grado de tentativa.

Un detenido a disposición de la justicia.

En horas de la tarde de ayer efectivos de URPM del Distrito Operacional II fueron comisionados por la Mesa Central de Operaciones a calles Manuel Oribe y Lavalleja ya que andarían personas extrañas merodeando la zona.
En el lugar indicado fue intervenido un uruguayo de 18 años de edad quién se encontraba requerido desde el día 13 del mes de octubre de año 2015 por la Sede Penal de 4to turno, ya que se encontraría vinculado al un hurto y comercialización de una moto perpetrado en esa fecha.
La Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso emplazamiento del mismo para las 09:00 horas el día de mañana.
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111