Comunicado de Prensa Nº101/16

Maldonado, 23 de febrero de 2016.

En el día de hoy se realizará taller informativo sobre el mosquito Aedes Aegipti para efectivos policiales en el Salón de Honor de la Jefatura de Policía de Maldonado.

En el marco de la Campaña Nacional lanzada por el Ministerio de Salud Pública "Uruguay contra el Aedes Aegipti", el Centro Auxiliar Sanitario, de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, llevará a cabo partir de la hora 12.30 el día de hoy, 24 de febrero, un taller informativo dirigido a los efectivos de esta Unidad Ejecutora, por lo que se invita a los medios de prensa a concurrir a dicha instancia.
Los temas a abordar serán:
- Definición de Enfermedad, detección de Síntomas.
- Vías de transmisión.
- Prevención.
- Recomendaciones generales.

Uruguayo procesado por el delito de hurto cometido en el interior de un automóvil en Pan de Azúcar.

En la tarde de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de Víctor Alejandro RODRIGUEZ COLMAN, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
El pasado 07 de los corrientes próximo a las 22:00 horas, los efectivos de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar tomaron conocimiento de un hurto perpetrado en el interior de un vehículo marca Volkswaguen, el mismo se encontraba estacionado frente al domicilio del denunciante por calle Mburucuya sin trancar.
El damnificado detalló los efectos sustraídos, entre los cuales se encontraban dos mochilas una de ellas conteniendo ropas varias y la otra utensilios, una matera de cuero con equipo de mate.
Días después los efectivos lograron determinar que RODRIGUEZ COLMAN no era ajeno al hecho, por haber sido avistado utilizando prendas que se encontraban en el interior de una de las mochilas hurtadas. Ante ello se procedió a la citación e indagatoria del mismo, donde expresó haber cometido el ilícito en el interior del vehículo detallado.
Una vez enterado el Magistrado de turno dispuso su conducción a la Sede Penal y posteriormente dictaminó su procesamiento.-

Hurtó en un comercio y la policía lo capturó huyendo con los efectos.

En horas de la madrugada de ayer la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en un comercio ubicado en Avenida Aiguá y calle Anaya.
Al momento fue comisionado un móvil policial y al llegar al lugar los efectivos avistaron un sujeto cargando con una mochila mientras se retiraba del comercio con evidentes daños en una ventana y reja.
El sujeto fue intervenido resultando ser Marcelo Andrés DE LOS SANTOS, uruguayo de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién dentro de la mochila, así como en los bolsillos de su pantalón transportaba efectos hurtados en el interior de dicho comercio, tales como alfajores, raspaditas, chicles entre otros.
En el momento fue derivado a las instalaciones del Área de investigadores del Distrito Operacional II, donde fue enterada la justicia.
El magistrado de la Sede Penal de Décimo turno dispuso la conducción del mismo a su Despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. Finalizada la audiencia Marcelo Andrés DE LOS SANTOS fue procesado con prisión imputado de un delito de hurto en grado de tentativa.-

Se investiga una rapiña en jurisdicción de Seccional 1ra.

Próximo a las 23:30 horas del día 22 ppdo. una ciudadana de 57 años denunció en la Seccional Primera haber sido víctima de una rapiña. La damnificada manifestó a la policía que mientras caminaba por el barrio Inve, fue abordada por dos desconocidos. Uno de ellos le propinó un golpe de puño y rápidamente le sustrajo un celular marca Samsung, huyendo ambos rápidamente del lugar.
Los investigadores del Distrito Operacional II investigan los hechos.-

Dos detenidos a disposición de la justicia.

Próximo a las 21:00 horas de ayer en momentos que el móvil de Grupo G.E.O. se encontraba patrullando en Avda. Aparicio Saravia intersección con Avda. San Pablo fueron avistados dos sujetos en una moto marca Baccio Px 110 cc.-
Una vez identificados resultaron ser dos uruguayos mayores de edad, transportando dos mochilas conteniendo championes, camperas, una tablet IPAD, cable USB, entre otros efectos.-
Según se logró determinar los efectos fueron sustraídos recientemente, mediante el hurto en el interior de vehículos perpetrados en zona de La Barra y San Rafael.-
Ambos sujetos se encuentran detenidos a disposición del Magistrado de turno y comparecerán hoy ante el mismo.-
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 – 5111