Comunicado de Prensa Nº094/16

Maldonado, 20 de febrero de 2016.

Dos personas detenidas tras procedimiento del Distrito IV y varias armas incautadas.

En horas de la tarde del día de hoy, efectivos del Distrito Operacional IV realizaron la detención de un hombre y una mujer en una finca del Balneario La Barra.
El masculino estaría vinculado a un asalto ocurrido días atrás por parte de cuatro sujetos a un remesero que transportaba una fuerte suma de dinero y cheques, previo a su ingreso al vehículo que lo transportaría. Los delincuentes estaban fuertemente armados y portaban máscaras. Una vez que se hicieron de la bolsa que transportaba el dinero se dieron a la fuga en un automóvil marca VolksWagen modelo Gol, Sedan, de color gris y vidrios polarizados, que a la postre fue encontrado por efectivos del Distrito Operacional II en La Barra, siendo este vehículo hurtado el 2 de febrero, en la jurisdicción de la Seccional 9na. de Montevideo.
En torno al hecho narrado efectivos del Distrito Operacional IV obtuvieron información valiosa que vincularía a los referidos perpetradores con un vehículo marca Kia, de color Blanco, el cual fuera detectado por los efectivos de ese Distrito en inmediaciones de una plaza del Balneario La Barra.
En torno a esa información los investigadores, con la colaboración de los efectivos del Distrito Operacional II instalaron una vigilancia al automóvil la que posteriormente resultó en la detención de un ciudadano uruguayo sin antecedentes y su esposa, quienes estaban alojados con sus dos hijos menores en una finca a dos cuadras del lugar de estacionamiento del vehículo de mención, el que tenía matriculas brasileñas hurtadas, así como el mismo rodado se encontraba hurtado en el Departamento de Colonia.
Consecutivamente, se procedió a realizar el allanamiento a la finca de la pareja incautándose en el lugar:
1. Tres chalecos antibalas.
2. Tres pistolas calibre 9 mm, con munición viva.
3. Un arma automática calibre 5.56, de última generación, con munición viva.
4. Tres máscaras de plástico.
5. Mochilas y guantes.

Los intervenidos permanecen a disposición de la Justicia a la vez que se profundizan en la investigación de este y otros posibles hechos conexos.-
Se ampliará

 

Operativo Impacto en San Carlos.

En horas de la tarde de ayer se realizó en distintos barrios de la ciudad carolina un Operativo Impacto.
El mismo tuvo como resultado la incautación de 6 motos las que fueron derivadas a la Seccional. Posteriormente se constató que una de ellas se encontraba requerida por hurto denunciado en la Seccional Segunda el 01 de los corrientes.
Personal del Área de investigaciones del Distrito III continuaran con la investigación sobre el vehículo.


La justicia de San Carlos dispuso procesamientos por un delito cometido en el año 2012.

En el mes de setiembre del año 2012, la Sede Penal de San Carlos recepcionó una denuncia por parte de personal de A.F.E., por hurto de durmientes de las vías del ferrocarril existentes en la ciudad de San Carlos. En aquella oportunidad los efectos fueron incautados por los efectivos policiales y se realizaron las indagatorias correspondientes a los posibles autores del ilícito, ordenando el Magistrado actuante elevar las actuaciones realizadas.
En la tarde de ayer la Magistrada de turno dispuso el procesamiento sin prisión de W.C.F. de 30 años de edad, de B.R.M. de 22 años de edad, de S.P.L. de 29 años de edad, imputados de un delito de hurto y M.T.L., de 39 años de edad, en calidad de co-autor.-

Un menor con procedimiento infraccional por un delito de hurto.

El día de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to Turno de Maldonado dispuso la continuación de procedimiento infraccional de adolescente por la infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto. Imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días y la concurrencia a determinada clínica de adicciones y su re-incorporación al sistema educativo.
El mismo se encontraba directamente relacionado al un hurto de una moto marca Yamaha perpetrado el 05 de los corrientes en un complejo de viviendas ubicado en Avenida Acuña de Figueroa.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111