Comunicado de Prensa Nº092/16

Maldonado, 19 de febrero de 2016.

Operativo Impacto en Maldonado.

En horas de la tarde del día de ayer se realizó un nuevo Operativo Impacto en calle Ferreira Aldunate e Independencia, jurisdicción de Seccional 1ra, Distrito Operacional II.
En esta oportunidad se procedió a la incautación de 27 motocicletas. A su vez se realizaron controles de espirometría de los cuales dos resultaron positivos.
Fueron intervenidos 3 menores y 4 mayores detenidos por incumplimientos a la Ley de Faltas. Una vez enterada la Magistrada de Paz de turno dispuso la entrega de los menores a sus responsables y libertad para los detenidos debiendo elevar los antecedentes a su despacho.-

Se investiga rapiña en Altos del Pinar.

Siendo las 15:00 horas del día de ayer, una ciudadana de 54 años fue victima de una rapiña en calles Camelias y Petunias, barrio Altos del Pinar, jurisdicción del Distrito II.
La víctima expresó a los policías que acudieron al lugar, que en momentos que abría el portón de su domicilio fue sorprendida por detrás por alguien que le tomó de la cartera y mediante un tirón provocó su caída al piso, luego la arrastró unos metros lesionándola en dicho acto.
La victima manifestó que en el interior de la misma poseía documentos varios y $U 27.000 (pesos uruguayos).-
Efectivos del Distrito Operacional II investigan el hecho.-

Dos procesados por violencia privada.

En horas de la tarde de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Dahiana Janet SELLANES BARRETO, de 29 años de edad (poseedora de antecedentes penales) y C.A.F.S. de 19 años de edad, ambos imputados por la presunta comisión de un delito de Violencia Privada.
El 17 ppdo. próximo a las 02:30 de la madrugada la Mesa Central de Operaciones fue alertada sobre un intento de rapiña perpetrado en Avda. de Los Gauchos.
El damnificado, un uruguayo mayor de edad manifestó a los efectivos que el pasado 13 de los corrientes fue interceptado por una desconocida quién le solicitó dinero para comprar alimentos. El declarante accedió y en momentos que se dispuso a hacerle la entrega de dinero la uruguaya le sustrajo rápidamente $U 150 de su billetera huyendo del lugar.
Como se mencionara al principio, el denunciante concurrió a un supermercado con servicio de rotisería, sito en Avda. de Los Gauchos, encontrándose con la misma mujer, acompañada por un masculino. En esta oportunidad se suscitó una discusión entre la víctima y las dos personas quienes le exigieron dinero nuevamente.-
Ante la negativa del denunciante se generó un forcejeo entre ambos masculinos, en forma inmediata el propietario del comercio dio alerta a la policía y la pareja se retiró del lugar.
Momentos después, efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional II, quienes se encontraban patrullando en las inmediaciones del lugar intervinieron a la pareja, ingresando en calidad de detenidos a disposición de la Magistrada de turno quién luego de la audiencia dispuso el procesamiento de ambos.-

Un procesado por la justicia de San Carlos.

El pasado 04 de los corrientes en horas del mediodía se registró un hurto perpetrado e una finca ubicada en calle Ituzaingó de la ciudad carolina. El denunciante, un uruguayo de 34 años de edad manifestó que el ingreso de los perpetradores fue por una ventana que se encontraba sin trancar, sustrayéndole la suma de $U 4.000 y una memoria USB para celular capacidad 1gb.
Los investigadores del Distrito Operacional III, lograron determinar que M.R.L. de 20 años de edad, no sería ajeno al hecho. El día de ayer, el mismo fue avistado en plaza Artigas por los efectivos que trabajaban en el caso, quienes procedieron a su detención y traslado a la unidad policial para las averiguaciones de rigor.
Posteriormente, fue enterada la Magistrada de turno de San Carlos quién dispuso la conducción del detenido a su Despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas. Una vez finalizada la audiencia, la Sra. Juez dispuso el procesamiento sin prisión de M.R.L. carente de antecedentes penales, imputado de "un delito de Hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria", imponiéndole como medida sustitutiva su concurrencia a la Seccional policial dos veces por semana durante dos horas por el plazo de 60 días.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111