Comunicado de Prensa Nº091/16

Maldonado, 18 de febrero de 2016.

Los dos implicados en hurto perpetrado en local bailable fueron procesados.

Ampliamos Comunicado Nº 90/16 del día de hoy, donde se informara que mediante información obtenida por un llamado al Servicio de Emergencias 911, los efectivos de la Mesa Central de Operaciones tomaron conocimiento que en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Avda Roosevelt se encontraban personas con posibles objetos de hurto.
Al lugar fue comisionado un móvil policial interviniendo a una pareja, un uruguayo de 29 años de edad quien portaba una mochila conteniendo 2 botellas de whisky VAT 69, 3 botellas de vodka SMIRNOFF, 1 botella de whisky SANDY MAC, 1 botella de whisky JHONY WALKER y dinero uruguayo $U 3.770. La uruguaya de 19 años de edad, la que llevaba consigo una caja registradora marca LAPRI, conteniendo en dinero uruguayo $U18.560.
Ante ello ambos fueron derivados en calidad de detenidos a las instalaciones del Distrito Operacional II, donde ambos fueron interrogados referente a la procedencia de los efectos, logrando establecer que procedían de un local bailable ubicado en Avenida España. Momentos después el responsable de dicho local radico la denuncia correspondiente.
Enterada la magistrada de turno dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y a posterior en horas de esta mañana para la audiencia final.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento con prisión de Rodrigo Gustavo RODRIGUEZ MAQUEIRA, de 29 años y Patricia Noel GIMENEZ MERINO de 19 años, poseedores de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado.

Un hombre marchó a la cárcel por hurtar una garrafa.

En la tarde de ayer un efectivo en moto del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en Bº La Fortuna, avistó a un individuo que circulaba en bicicleta con un bulto.
Al momento de identificarlo y proceder a la revisación, el mismo era poseedor de antecedentes penales y transportaba una garrafa de 13 kilos con válvula.
Una vez derivado a Dependencias policiales para su averiguación, reconoció haberla sustraído de un chalet donde trabaja, ubicado en la parada 37 de Playa Mansa.
Sometido ante la justicia penal de 4º Turno resultó el procesamiento con prisión de Sebastián Gonzalo ORSI PINTADO, de 24 años, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111