Comunicado de Prensa Nº090/16

Maldonado, 18 de febrero de 2016.

Se investiga rapiña en Maldonado.

En el día de ayer se registro una rapiña perpetrada en la vía pública, la víctima fue un hombre de 20 años de edad.
Manifestó a la policía que luego de descender del ómnibus en Avenida Batlle y Ordoñez fue abordado por dos sujetos, quienes lo amenazaron exhibiéndole un cuchillo y un machete mientras le solicitaban las pertenencias. El damnificado no opuso resistencia entregándoles una mochila conteniendo documentos varios, pesos uruguayos U$ 800 y ropas varias.
Efectivos del Distrito II investigan el hecho.-

La justicia dispuso la internacion de dos menores en instalaciones de INAU.

En el día de ayer la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso la continuación de procedimiento infraccional de dos adolescentes por la infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar su internacion en dependencias de INAU Montevideo, por el lapso de 60 días.
En horas de la madrugada de ayer se tomó conocimiento mediante un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, sobre la presencia de dos sujetos ingresando y saliendo de unas fincas ubicadas en el Barrio Sarubi.
Al lugar fue comisionada una unidad policial y los efectivos lograron capturar a dos sujetos quienes resultaron ser menores de 15 y 17 años de edad, los mismos fueron sorprendidos mientras salían de una finca con efectos de hurto. Una vez en la unidad policial se constató que dentro de una de las mochilas llevaban una pistola de plástico color plateado.
Posteriormente algunos de los efectos incautados fueron reconocidos por su propietario. Enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción de los mismos a su Despacho, culminando la audiencia con el resultado indicado en un comienzo.-

Dos detenidos a disposición de la justicia por hurto perpetrado en local bailable.

Mediante información obtenida por un llamado al Servicio de Emergencias 911, los efectivos de la Mesa Central de Operaciones tomaron conocimiento que en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Avda Roosevelt se encontraban personas con posibles objetos de hurto.
Al lugar fue comisionado un móvil policial interviniendo a una pareja, un uruguayo de 29 años de edad portaba una mochila conteniendo 2 botellas de whisky VAT 69, 3 botellas de vodka SMIRNOFF, 1 botella de whisky SANDY MAC, 1 botella de whisky JHONY WALKER y dinero uruguayo $U 3.770. La uruguaya de 19 años de edad, llevaba consigo una caja registradora marca LAPRI, conteniendo en dinero uruguayo $U18.560.
Ante ello ambos fueron derivados en calidad de detenidos a las instalaciones del Distrito Operacional II, donde ambos fueron interrogados referente a la procedencia de los efectos logrando establecer que procedían de un local bailable ubicado en Avenida España. Momentos después el responsable de dicho local radico la denuncia correspondiente.
Enterada la magistrada de turno dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y a posterior en horas de esta mañana para la audiencia final.
Se ampliará.-

Tras procedimiento del Distrito II, dos detenidos a disposición de la justicia.

En la tarde de ayer la Mesa Central de Operaciones comisionó una moto del Área de Investigadores del Distrito II al centro de Maldonado con el fin de identificar una moto marca Yamaha Crypton conjuntamente con sus ocupantes.
Al momento que el efectivo se aproxima a dicho vehiculo, el conductor lo ve y emprenden la huída provocando una persecución por las calles de la ciudad.
Una vez detenidos resultaron ser dos uruguayos de 18 y 20 años de edad, quienes fueron conducidos a las instalaciones del Distrito II, surgiendo a posterior la realización de un allanamiento en el domicilio del joven de 18 años, con la correspondiente autorización de la Magistrada de turno.
En el mismo se procedió a la incautación de 1 paquete de bicarbonato de sodio, 1 planta de marihuana, 1 motor de Yamaha sin numeración, $U 27.000 y partes varias de motor, realizándose el relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica.
Enterada Sra. Juez de los resultados obtenidos dispuso que ambos detenidos permanecieran a su disposición mientras se continué trabajando.
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111