Comunicado de Prensa Nº087/16

Maldonado, 17 de febrero de 2016.

Tres detenidos intervenidos en puesto de control fueron procesados.

Ampliamos comunicado Nº 83/16 del día de ayer donde se informara que el día 15 ppdo. personal del Distrito I en momentos que realizaban puesto de control de Ruta en zona de Paraje Los Cardos, tomaron intervención con un automóvil marca Chevrolet modelo Celta color gris, ocupado por tres masculinos mayores de edad.
Identificados los mismos resultaron ser poseedores de antecedentes penales, por lo que se procede a la inspección ocular del interior del vehículo, encontrándose objetos posiblemente hurtados, ya que los ocupante no lograron justificar su procedencia.
Una vez en la unidad policial se pudo establecer que algunos de los efectos eran producto de hurto perpetrado en jurisdicción de La Barra recientemente.
Enterada la Magistrada de Paz de la 5ta Sección, en coordinación con la Magistrada Penal de turno de Maldonado, dispuso la conducción de los tres detenidos a la Sede Penal de 4to turno en horas de esta mañana conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento con prisión de Ángel Daniel SEMPERENA RODRIGUEZ, Marcelo Nicolás FAJARES ROSANO y Diego Martín GIMENEZ VICARDI, poseedores de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado.-

Procesado con prisión por hurto.

Ampliamos comunicado Nº 86/16 del día de hoy donde se informara que en horas de la tarde de ayer efectivos de la Seccional Primera, tomaron conocimiento sobre un hurto perpetrado en un comercio ubicado en calles Michelini y Roosevelt.
El encargado, un uruguayo de 57 años, radico la denuncia correspondiente manifestando que un cliente fue visto en momentos que sustraía un par de lentes de sol y alimentos, ocultándolos entre sus ropas.
El mismo ingresó en calidad de detenido a disposición de la Magistrada de turno quién dispuso la conducción a su Despacho en horas de la mañana de hoy.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento con prisión de Jorge Jesús FERNANDEZ GONZALEZ, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.-

Fue procesado el detenido que hurtó una bicicleta.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 86/16 del día de hoy, donde se informara que siendo las 14:00 horas del día de ayer un ciudadano de 25 años de edad alertó a los efectivos de Seccional Décima sobre el hurto de una bicicleta de su propiedad. Manifestó a los policías que acudieron al lugar que mientras realizaba compras en un supermercado de la zona, dejo su bicicleta marca Scot ASPEC 940 en el exterior del local, al salir del mismo la bicicleta no estaba.
Horas después un móvil de URPM, se encontraba realizando patrullaje preventivo en inmediaciones de Camino de Los Gauchos y calle Trápani avistando un sujeto conduciendo una bicicleta de similares características a la denunciada recientemente.
Ante ello procedieron a la identificación del mismo, resultando ser un uruguayo de 28 años de edad. Consultado sobre la procedencia del birrodado, manifestó que momentos antes un desconocido se la ofreció a un bajo costo alegando que necesitaba el dinero.
Enterada la Magistrada de 4to turno dispuso la conducción del mismo a la Sede Penal en horas de la mañana de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales D.S.P.R. por la comisión de un delito de receptación.

Moto recuperada por personal de URPM del Distrito II.

En la tarde de hoy la juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales A.F.C. de 18 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 08 horas, por el lapso de 90 días.
El día 14 ppdo. en horas de la tarde se presentó en la Seccional 10º un ciudadano de 36 años radicando denuncia por el hurto de su moto marca Yumbo color gris.
En el día de ayer próximo a la hora 16.00 un móvil de la URPM del Distrito II que realizaba patrullaje en zona de Maldonado Nuevo, avistó a un individuo circulando en moto, la que coincidía con las características de la hurtada en Punta del Este días atrás, procediendo a la identificación del conductor e inspección de la moto, la cual efectivamente era la mencionada anteriormente, derivando todo a Seccional 6º.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111