Comunicado de Prensa Nº085/16

Maldonado, 16 de febrero de 2016.

Un hombre fue procesado por amenazar con un machete.

La Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luís Fabio OLIVERA PIRIZ, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de acometimiento con arma apropiada.
El día 14 ppdo se recibió comunicación en la Mesa Central de Operaciones por parte de un ciudadano que manifestó que estaba en su casa con su familia e intentaron separar a dos perros que se pelearon, en ese momento pasaron dos individuos, unos de ellos portaba un machete y amenazó a los allí presentes.
Minutos después un móvil de la URPM del Distrito II, avistó al ahora procesado, el cual momentos antes se descartó del machete que llevaría dentro de sus ropas, siendo derivado a dependencias policiales para su averiguación, conjuntamente con el machete.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Una mujer con varios antecedentes penales fue procesada por el hurto de una moto.

En la madrugada de ayer una ciudadana de 22 años se presentó en el Destacamento de Cerro Pelado radicando denuncia por el hurto de su moto, la cual estaba trancada en su casa en calles Tupambae e India Muerta.
Momentos después motos del Grupo G.E.O. avistaron una moto de similares características a la hurtada, abandonada en la vereda en Av. Ferreira Aldunate y calle Chiringuito; interceptando a pocos metros a una mujer con antecedentes penales, procediendo a su detención.
A posterior la denunciante reconoció el vehículo como de su propiedad y la detenida fue expuesta ante la justicia.
En la mañana de hoy la Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Paola Mabel VIRRIEL FERNANDEZ, de 28 años, por la comisión de un delito de hurto.-

Arresto ciudadano y procesado con prisión por tentativa de rapiña.

En el día de ayer próximo a la hora 21.00, ocurrió una rapiña en Santa Teresa y Bergalli, donde una ciudadana de 23 años que salía de un local de cobranzas y fue abordada por un individuo que la golpeó y arrastró para quitarle la cartera, llegando un vecino que realizó el arresto ciudadano del mismo en el lugar.
Al llegar el móvil de URPM del Distrito II, procedió a la identificación del individuo que resultó ser poseedor de antecedentes penales, siendo derivado a dependencias policiales y concurriendo luego la damnificada a radicar la denuncia.
Sometido ante la justicia penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Manuel Leonardo PINTOS CABRAL, de 34 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111