Comunicado de Prensa Nº083/16

Maldonado, 16 de febrero de 2016.

Prohibiciones Partido de Fútbol.

La Jefatura de Policía de Maldonado informa a la ciudadanía y a aquellos que concurran a presenciar el día de hoy martes 16 de los corrientes el encuentro futbolístico entre el Club River Plate vs Palmeiras de Brasil, que se desarrollara en el Estadio Campus Domingo Burgeño de nuestra ciudad, que se encuentra PROHIBIDO INGRESAR con los siguientes elementos:
a) BANDERAS QUE SUPEREN LA DIMENSION DE 2MTS. X 1 MTS. Y TAMPOCO TODAS AQUELLAS QUE IMPIDAN LA CORRECTA VISUALIZACION DE LOS PARCIALES EN LAS TRIBUNAS.
b) EN CASO QUE LAS BANDERAS TENGAN VELCRO O HILOS QUE PERMITAN AÑADIRLAS A OTRAS.
c) SE PROHÍBE: El ingreso de parciales portando artefactos de pirotecnia, envases de plástico o vidrio y cualquier otro elemento que pueda ser usado como proyectil.
d) SE PROHÍBE: El ingreso de papel picado.
e) SE PERMITIRÁ EL INGRESO DE BOMBOS Y REDOBLANTES SOLAMENTE SI SON TRANPARENTES.
SE PERMITE
f) Está permitido el ingreso de TERMO y MATE, radio con dos pilas chicas AA.
g) Si las condiciones climáticas se presentan con lluvia esta permitido del ingreso de parciales con paraguas sin punta.-

Un intervenido por la U.E.V.D.G de Maldonado, resultó procesado.

En horas de la tarde de ayer la Sra. Juez titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de J.A.R.B., de 29 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada y un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real.
Su ex pareja de 32 años de edad, radicó varias denuncias en su contra en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género ya que aunque se encontraban separados, el concurría al domicilio en actitud agresiva, amenazando y agrediendo verbalmente a la denunciante.
En reiteradas oportunidades la denunciante se ha retirado del domicilio a casa de un familiar por temor a las agresiones de J.A.R.B. ya que el mismo no respetaba la orden de restricción dispuesta por el juez.
El pasado 14 de Febrero la damnificada radico una nueva denuncia en la U.E.V.D.G. de Maldonado, y la Magistrada de turno dispuso la detención y puesta a su disposición del denunciado. Luego de finalizada la instancia judicial el mismo resultó procesado como se indica al comienzo.-

La justicia procesó con prisión a un arrebatador, luego de ser detenido por otros ciudadanos.

En horas de la mañana del 14 ppdo. una ciudadana mayor de edad fue victima de arrebato mientras recorría el predio ferial, ubicado en Avenida Aiguá y Camino de Los Gauchos. Expresó que el sujeto pasó junto a ella sustrayéndole la cartera y emprendiendo la huida.
Algunos metros después fue detenido por los trasuntes del lugar dado que la damnificada dio el aviso del arrebato. Momentos después se presentaron los efectivos policiales derivando al detenido al Área de investigaciones del Distrito II.
La damnificada radicó la denuncia correspondiente y la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso su conducción a su Despacho.
En la audiencia judicial la Magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Darío AMOEDO VERA, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto especialmente agravado.-

Se investiga una rapiña en Maldonado.

En horas de la noche de ayer una ciudadana de 45 años de edad, fue victima de una rapiña en calles Salerno y Bolognia.
La misma manifestó a los efectivos que acudieron al lugar que mientras circulaba caminado y al llegar a la intersección de dichas calles fue abordada por un desconocido. El mismo le exhibió un arma blanca solicitando que le entregara sus efectos.-
Posteriormente se retiró en una moto que lo esperaba a pocos metros conducida por una femenina.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Detenidos a disposición de la justicia tras procedimiento de Seccional 11 de Piriápolis.

El día de ayer lo efectivos de la Seccional 11 de Piriápolis, tomaron intervención con un automóvil marca Chevrolet modelo Celta color gris, ocupado por tres masculinos mayores de edad.
Identificados los mismos resultaron ser poseedores de antecedentes penales, por lo que se procede a la inspección ocular del interior del vehículo, encontrándose objetos posiblemente hurtados, ya que los ocupante no lograron justificar su procedencia.
Una vez en la unidad policial se pudo establecer que algunos de los efectos eran producto de hurto perpetrado en aquella jurisdicción recientemente.
Enterada la Magistrada de Paz de la 5ta Sección, en coordinación con la Magistrada Penal de turno de Maldonado, dispuso la conducción de los tres detenidos a la Sede Penal de 4to turno en horas de esta mañana conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111