Comunicado de Prensa Nº078/16

Maldonado, 13 de febrero de 2016.

Un hombre herido de arma de fuego en Maldonado.

En horas de la noche de ayer esta policía tomó conocimiento por parte de personal médico del Hospital de Maldonado, sobre la presencia de una persona de sexo masculino quien se encontraba recibiendo asistencia ya que ingresó con una herida de arma de fuego.
Concurrió una dotación policial entrevistando al facultativo que dio aviso, quién expresó que próximo a las 21:00 horas ingreso un joven de 23 años de edad presentando una herida de arma de fuego a la altura del hombro derecho, sin orificio de salida, no habiendo riesgo de vida para el mismo.
Momento después fue entrevistado por los efectivos manifestando que próximo a calle 7 y 5 de Maldonado Nuevo, mientras se dirigía a su casa montando su caballo, escucho dos disparos de arma de fuego recibiendo el impacto de una de las detonaciones.
Expresó que se trataba de sujetos que circulaban en una moto Baccio Classic color roja.
Los investigadores del Distrito II, investigan los hechos.-

Se investiga rapiña.

En horas de la madrugada de ayer se registro una rapiña en asentamiento Nueva Esperanza, el damnificado, un ciudadano paraguayo de 47 años de edad, quién se domicilia en las inmediaciones circulaba en bicicleta cuando fue abordado por dos desconocidos.
Los mismos le exhibieron un arma de fuego y le solicitaron la entrega de la mochila que llevaba, a lo que accedió sin oponer resistencia. En el interior de la misma trasladaba championes, una tablet y artículos personales.
Investigadores del Distrito II, trabajan en el hecho.-


Dos siniestros de tránsito fatales en las ultimas horas.

1- En el día de ayer en horas de la madrugada, en Avenida Aparicio Saravia intersección con Elías Regules, una moto Baccio 125 cc, conducida por un uruguayo de 20 años de edad, protagonizo un accidente de transito.
El conductor perdió el dominio del birrodado, impactando contra una columna de alumbrado público. Al lugar concurrió un móvil policial y un móvil de emergencia medica constatando el fallecimiento del conductor en el lugar.

2- Siendo las 20:00 horas del día de ayer, en ruta 39 y calle Mayas, del Barrio Hipódromo se produjo un siniestro de transito entre una moto marca Kawasaki y un auto marca Chevrolet.
La moto conducida por un ciudadano brasileño de 43 años de edad, fue asistido por facultativos de una unidad de emergencia médica móvil, quienes constataron el fallecimiento del mismo en el lugar.
El conductor del automóvil, un uruguayo de 48 años de edad debió ser asistido y trasladado al hospital local. Se le realizó prueba de espirometría dando como resultado negativo.
Se hizo presente en el lugar la Magistrada de turno y efectivos de Policía Científica quienes realizaron el relevamiento de la escena del hecho. La Sra. Juez dispuso que el conductor del vehiculo permaneciera bajo custodia policial mientras se investiga lo sucedido.

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111