Comunicado de Prensa Nº077/16

Maldonado, 12 de febrero de 2016.

Un procesado sin prisión por un delito de Hurto.

Siendo el día 3 de los corrientes se presento en Seccional Primera del Departamento de Maldonado, una ciudadana uruguaya, de 31 años de edad, quien radica denuncia de Hurto de un monedero con pertenencias personales, cuando esta se encontraba en un local comercial de la zona, pierde de vista el mismo mientras busca una mercadería en las góndolas del lugar. Realizadas las averiguaciones correspondientes se logra establecer que no seria ajeno al hecho un empleado del local. Luego de practicadas las investigaciones correspondiente es enterada la justicia competente.
Quien en el día de la fecha la Sra. Juez Letrado dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona de iniciales W.J.V.G., "por la comisión de un delito de Hurto".-


Un hombre resulto Procesado con Prisión por Lesiones Graves.

Siendo el día 7 de los corrientes en horas de la madrugada a través de la Mesa Central de Operaciones servicio 911, se toma conocimiento que en Barrio Hipódromo se encontraba una persona herida de arma blanca.
Por tal motivo se comisiona personal de URPM del Distrito Operacional II, quienes al llegar al lugar avistan un hombre con herida de arma blanca, quien a posterior es conducido en móvil policial a un nosocomio de la zona, posteriormente se logra establecer el responsable del hecho.
Luego de varias averiguaciones personal de Detectives Zona II, interviene un hombre mayor de edad quien luego de practicadas las averiguaciones de estilo reconoce la autoría del hecho.
En la jornada de hoy finalizada la instancia judicial en la Sede Penal de 4º Turno, resultó el procesamiento con prisión de la persona de iniciales A.F.A.M., "por la comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravado".

Dos Procesados imputados por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso en grado de tentativa.

Mientras Cadetes de la Escuela Nacional de Policia se encontraba en horas francas y caminaban por Rambla de los Argentinos, son interceptados por tres hombres los cuales les ofrecen a estos Cadetes, lagrimas de cocaína , manifestándoles el valor de cada una, por lo cual estos alumnos, solicitan apoyo policial, para proceder a la identificación de estas personas, los cuales al pasarle revista se les incauta entre sus ropas sustancias blancas, por tal motivo son derivados a Seccional Once de Piriápolis.
Quienes puesto a disposición de Sra. Juez Letrado de 4to. Turno una vez finalizada la instancia judicial dispuso el "procesamiento sin prisión de las personas de iniciales L.M.S.D. y M.D.N.F., imputados de la presunta comisión del delito previsto en el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a titulo oneroso en grado de tentativa, Imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el termino de 90 días".-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111