Comunicado de Prensa Nº075/16

Maldonado, 11 de febrero de 2016.

Un procesado con prisión en San Carlos por intentar hurtar un automóvil.

En la tarde de hoy la Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de José Luís PEÑA MARR, poseedor de antecedentes penales, "por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa".
El día 28 de enero una ciudadana de 48 años radicó denuncia en Seccional 2º por daños en su automóvil que estaba estacionado en calle Sarandi esquina 25 de agosto. Luego de realizadas las actuaciones correspondientes se logró vincular con el hecho al ahora procesado, quien fue ubicado y detenido.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.


Dos hurtos aclarados en San Carlos, autor procesado con prisión.

Ampliamos comunicado Nº 70/16 donde se informara que en la madrugada del día 09 ppdo. se registró un hurto en un comercio del rubro Bicicletería ubicado en calles Ejido casi Maldonado de la Ciudad de San Carlos.
Al lugar concurrieron móviles policiales de la jurisdicción que recorrieron la zona, uno de los cuales constató el daño en una vidriera del comercio y desorden.
Momentos después, personal del Área de Investigadores del Distrito III, avistó en calle Ventura González y José Ignacio, a un individuo que circulaba en una bicicleta de dama con efectos en el canasto, resultando ser dos cámaras de moto marca Strong y tres cámaras de bicicleta, siendo identificado y derivado a Seccional para su averiguación. Una vez allí se logro establecer que se trataba de un hombre poseedor de antecedentes penales, el que permaneció a disposición de la justicia penal de San Carlos.
Finalizada la instancia judicial en la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos, resultó el procesamiento con prisión de Nicolás Miguel GONZALEZ ACOSTA, "por la comisión de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado por tratarse de cosas expuesta al público, en régimen de reiteración real".
Habiéndose establecido que el mismo fue el autor del hurto antes mencionado así como también perpetró un hurto de una moto marca Baccio que se encontraba en la vía pública en zona céntrica de San Carlos.

Fue procesado el hombre que intentó hurtar en un comercio de Piriápolis.

Ampliamos comunicado Nº 74/16 del día de hoy, donde se informara que el pasado 10 de los corrientes, próximo a la hora 20:25 se registró un hurto en un supermercado ubicado en jurisdicción de Seccional 11º de Piriápolis.
El encargado del mismo denunció el hurto de cuatro acondicionadores que fueron sustraídos de una de las góndolas del comercio.
Manifestó que un sujeto tomó los efectos y los escondió entre sus ropas por lo que uno de los empleados procedió a su detención y a posterior se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para solicitar la presencia policial en el lugar.
El detenido fue derivado a las instalaciones policiales y se procedió a enterar a la Magistrada de Paz de la 5ta Sección, quién en coordinación con la Magistrada de la Sede Penal de turno de Maldonado, dispuso la conducción del detenido al Juzgado en el día de la fecha, debiendo elevar los antecedentes a la misma.
Finalizada la instancia judicial resultó el procesamiento con prisión de Maicol Gustavo POSSE GARCÍA, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, "por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa".

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111