Comunicado de Prensa Nº074/16

Maldonado, 11 de febrero de 2016.

Operativo Impacto en Maldonado.

En el día de ayer se realizó un Operativo Impacto en calles Isla de Flores intersección con Uruguay, donde se procedió a la incautación de 13 motocicletas, las que permanecerán en el depósito de esta Jefatura.
En esta oportunidad se procedió a la detención de un mayor y la demora de un menor quienes circulaban en un birrodado careciendo de la documentación correspondiente del vehículo, desacatándose en el momento de dicha intervención.
Una vez enterada la Magistrada actuante dispuso que se le tomara declaración al mayor y fuera emplazado para su Despacho, respecto al menor de edad que prestara declaración en presencia de sus padres intimando a estos últimos del cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad, debiendo elevar los antecedentes a la Sede.
Ambos fueron liberados y entregados bajo recibo a sus responsables respectivamente.-

 

Personal del Distrito III, investigaba una rapiña que culminó con un procesado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 069 del día 08 ppdo. mediante el cuál se informara sobre una rapiña perpetrada el día 07 de los corrientes en próximo a la hora 06:00 de la mañana, en la ciudad de San Carlos.
La victima un uruguayo de 25 años, manifestó a los efectivos que mientras circulaba en su bicicleta marca Baccio, rodado 26, color plateada, se le aproximó una persona del sexo masculino. El mismo le exhibió un arma blanca y mediante violencia física le sustrajo el birrodado y un par de lentes de sol que el damnificado llevaba puesto.
Seguidamente, efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional III, lograron determinar la identidad del posible autor.
Los investigadores también determinaron que el mismo sujeto había perpetrado días atrás otro ilícito de la misma índole, en perjuicio de un ciudadano de 69 años, a quién mediante la fuerza le sustrajo la suma de $U 300 pesos uruguayos, luego de ingresar a su domicilio mediante la violación de la cerradura de la puerta.
Posteriormente fue intervenido Sergio Jhoan CARRA TECHERA, de 18 años de edad a quién se le incautó la bicicleta y los lentes de uno de los denunciantes, siendo derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales.
Enterado el Magistrado de turno dispuso su libertad y emplazamiento para el día miércoles en horas de la mañana, disponiendo también que si el mismo fuera avistado el día martes que se procediera a su detención para luego ser conducido el día miércoles.
Una vez finalizada la instancia judicial el Magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Jhoan CARRA TECHERA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de rapiña y un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real.-

Dos procesados por la justicia de San Carlos.

El día de ayer el Magistrado de turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Sergio Martín ASAMBUYA CARRASCO, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real. Así mismo dispuso el procesamiento con prisión de Leonardo Esmir GUTIERREZ CAL, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptacion agravada ya que se recibe el efecto para su venta, imponiéndosele como medida sustitutiva su concurrencia a un centro de rehabilitación por el consumo adictivo de drogas (narcóticos anónimos) y el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 120 días.
El pasado día 02 de los corrientes efectivos de URPM avistaron en calles Ventura González y La Vía una moto marca Baccio Px 110, color roja, abandonada y con evidentes signos de haber sido hurtada. Ante ello la misma fue derivada a las instalaciones policiales para ser cotejada con los registros.
Momentos después se presentó en la Seccional 2da una ciudadana de 29 años radicando denuncia de hurto del birrodado en cuestión.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito III, investigaron los hechos determinado la identidad de los responsables del ilícito, por lo que procedieron a la detención de GUTIERREZ CAL en primera instancia y a posterior de ASAMBUYA CARRASCO, ambos sometidos ante la justicia competente culminando con el resultado antes expuesto.-

Detenido a disposición de la justicia.

El pasado 10 de los corrientes, próximo a la hora 20:25 se registró un hurto en un supermercado ubicado en jurisdicción de Seccional 11º de Piriápolis.
El encargado del mismo denunció el hurto de cuatro acondicionadores que fueron sustraídos de una de las góndolas del comercio. Manifestó que un sujeto tomó los efectos y los escondió entre sus ropas por lo que uno de los empleados procedió a su detención y a posterior se comunicaron con el servicio de emergencia 911 para solicitar la presencia policial en el lugar.
El detenido fue derivado a las instalaciones policiales y se procedió a enterar a la Magistrada de Paz de la 5ta Sección, quién en coordinación con la Magistrada de la Sede Penal de turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal en el día de la fecha, debiendo elevar los antecedentes a la misma.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111