Comunicado de Prensa Nº073/16

Maldonado, 10 de febrero de 2016.

Un menor resultó internado en dependencias del INAU por delitos de Atentado, Lesiones Personales, Daño y Hurto.

Un adolescente de 17 años de edad, que fuera intervenido por efectivos del Distrito Operacional II fue sometido a la Justicia en el día de hoy. El Sr. Juez Letrado de 2do turno dispuso el inicio del procedimiento como menor infractor al adolescente por la presunta comisión de "Cuatro infracciones graves a la Ley Penal calificadas como un delito de atentado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real con un delito de Daño y un delito de Hurto", disponiendo como medida cautelar privativa de libertad su internacion en SIRPA de INAU por el término de 60 días.
El menor de referencia protagonizó junto a otros dos sujetos un hurto mediante arrebato de una cartera, en perjuicio de una ciudadana argentina, en horas de la madrugada de hoy en la intersección de la calle 25 de mayo y la Avda. Santa Teresa. Entre los efectos sustraídos se registraron documentación personal y un par de anteojos.
El mismo fue intervenido por efectivos del Distrito Operacional II en la cañada existente en Bvard. Artigas, próximo a la Avda. Aiguá.
Luego de ser averiguado al respecto del hecho el menor hizo referencia a su participación en el incidente suscitado en el Barrio 14 de febrero de la ciudad de Maldonado, donde un grupo de personas agredieron físicamente a dos policías y a funcionarios de la División Vivienda de la Intendencia Departamental de Maldonado, ocasionando, además, daños al móvil policial concurrente.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111