Comunicado de Prensa Nº072/16

Maldonado, 10 de febrero de 2016.

Se solicita información.

El Área de Detectives del Distrito I, viene realizando investigaciones tendientes a identificar a un hombre que fuera hallado sin vida el pasado 6 de febrero en horas de la madrugada en un predio rural próximo al Km. 81 de de la zona de Solís.
Un ciudadano de 23 años que estaba cazando en las inmediaciones cuando sus canes comenzaron a ladrar, al acercarse al lugar vio al cuerpo sin vida de una persona fallecida.
Se puedo establecer por parte de medico forense que se trataría de un masculino de aproximadamente unos 60 años, sin signos de violencia visibles, de más de un mes de fallecido.
Ante la no existencia de identificación y la no presentación de familiares que soliciten su localización o paradero, se solicita a los medios de prensa la difusión de la descripción de la persona.
El fallecido vestía camisa azul, pantalón de vestir beige, zapatos acordonados marrón oscuro, calvo y de tez trigueña y de unos 60 años de edad aproximadamente.-

Rapiña en terminal de ómnibus de Maldonado.

En horas de la pasada madrugada se registro una rapiña en una garita de la Terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado, la víctima fue una mujer a quien dos desconocidos se bajaron de una moto y mediante amenazas le hurtaron una cartera, la que en su interior tenía documentos, tarjetas de crédito y 600 pesos uruguayos.
El hecho viene siendo investigado por personal de Investigaciones del Distrito Operacional II.-

Dos hombres procesados por hurto tras procedimiento del Distrito Operacional I.

Ampliando y rectificando información aportada en Comunicado de Prensa de la jornada de hoy, donde decíamos que habían sido detenidos un hombre y una mujer, en realidad eran dos hombres, quienes se encontraban realizando dedo en sobre Ruta 10, en Playa Hermosa, cuando personal del Distrito I procedió a identificarlos, y al serle inspeccionadas sus pertenencias, mochilas de gran tamaño, se pudo verificar que llevaban varios teléfonos celulares, entre ellos algunos con línea telefónica de la República de Brasil.
Estas personas son poseedoras de antecedentes penales, y se determinó que los efectos que portaban podrían ser producto de hurtos perpetrados en el departamento de Rocha.
Luego en el transcurso de las actuaciones se determinó que eran hurtados en el Balneario La Pedrera.
En la jornada de hoy prestaron declaraciones ante el magistrado de la Sede Penal de 2do turno de nuestro departamento, quien hace instantes determinó el Procesamiento con Prisión de Pablo Marcelo Biquez Lavalle y Gerardo Martín Moreira, ambos poseedores de antecedentes penales, imputado el primero de ellos de Dos Delitos de Hurto especialmente agravados, y al segundo imputado de Un Delito de Hurto especialmente agravado.-

Dos procesados por incidente en el barrio 14 de febrero.

Ampliamos información ya aportada, donde se comunicaba que en horas de mediodía del día 08 de febrero funcionarios del área de Vivienda de la Intendencia Departamental de Maldonado concurrieron acompañados de la dotación de un móvil policial de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, al Barrio 14 de febrero a los efectos de identificar a personas que se encontrarían en situación de usurpación de una vivienda, la que se encuentra bajo la órbita de la Comuna Fernandina.
En momentos en que se ingresó al predio de la finca vieron que el inmueble carecía de una puerta, a la vez que se encontraba gente en su interior. Las personas salieron y cuando se procedía a identificar a una mujer joven y a un hombre de más edad, estos reaccionaron en forma agresiva, profiriendo insultos y golpeando a los funcionarios de la Intendencia y a los policías.
En determinado momento el sujeto huye por el fondo de la casa, permaneciendo la femenina quien habría sido intervenida.
Una vez en el exterior con la femenina varios familiares de la esta y vecinos comenzaron a lanzar piedras a los efectivos y a los funcionarios de la IDM, lesionando a ambos policías, uno en una mano y el restante en la espalda, además de dañar al móvil policial en uno de los parabrisas, entre otros daños.-
Al lugar concurrió personal en apoyo logrando conducir a la femenina en cuestión y a un segundo masculino (hermano de la intervenida) quien estaría entre los sujetos que apedrearon y agredieron a los funcionarios.
Sometidos ante el Juez Letrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una mujer de 20 años de iniciales Y.T.S.B. por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno en el horario de 20 a 07 por el lapso de 60 días; y el procesamiento con prisión de Paul Giovanni SELLANES BARRETO, de 32 años, por la presunta comisión de un delito de atentado especialmente agravado.-

Hurto aclarado y autor procesado con prisión.

En la tarde de hoy el Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Fernando CHOCHO PEREZ, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El día 07 febrero una ciudadana de 37 años, radicó denuncia en Secciona 1ª ya que fue víctima de hurto en su casa, ingresando por una ventana le hurtaron una garrafa, un televisor y una cortadora de pelo.
Según datos recabados por el personal del Área de Detectives del Distrito II, el ahora procesado no seria ajeno al hecho, siendo avistado por los policías actuantes en la noche de ayer circulando por Av. Aigua y Belén, procediendo a su detención.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Hurto en Distribuidora aclarado.

En la tarde hoy el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gerardo Daniel FERREIRA SOSA, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.
Días atrás la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de un hurto perpetrado en una distribuidora ubicada en Avenida Lussich, de donde hurtaron mercadería avaluada en 30000 pesos uruguayos, parte de la cual, la policía halló en un terreno ubicado pegado al comercio, tapada con tablas y pasto.
Momentos después un hombre se apersona en el lugar en actitud sospechosa, siendo detenido por personal del Área de Investigadores del Distrito II y derivado a dependencias policiales para su averiguación.
Una vez finalizada la instancia judicial, resultó su procesamiento.

Un hombre fue procesado con prisión por intentar hurtar una moto.

El día 09 de febrero un policía comunitario de Seccional 1ª se comunicó a la Mesa Central de Operaciones ya que tendría demorado a un hombre que habría intentado hurtar una moto rompiéndole el tambor y la parte eléctrica, en calles Dodera y Dr. Edye.
El hombre de 25 años fue detenido y derivado a seccional para su averiguación, recibiendo posteriormente la denuncia correspondiente por parte de una ciudadana de 25 años, propietaria del birrodado.
Sometido ante la justicia Penal de 2º Turno resultó el procesamiento con prisión de Julio Cesar GONZALEZ PINTOS, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111