Comunicado de Prensa Nº070/16

Maldonado, 09 de febrero de 2016.

Rapiña en jurisdicción de Seccional 6º aclarada, autor procesado con prisión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 68/16 donde se informara que próximo a la hora 20:25 del día 06 de febrero, una uruguaya de 36 años de edad que se encontraba en la intersección de las Avenidas De Los Gauchos y Aiguá fue abordada por un sujeto quien la agredió con un golpe de casco en la cabeza, despojándola de su cartera, la que contenía efectivo, y otros efectos personales, la víctima cayó al pavimento y su atacante huyó de la escena en compañía de otro individuo.
En forma inmediata a la emisión de comunicación radial que alertaba sobre el hecho, dos móviles de la URPM del Distrito Operacional II se dirigieron al lugar interceptando un accidente de tránsito en calles Isla de Flores y Rocha.
El siniestro involucraba a una moto y a dos sujetos que coincidían con la descripción aportada. Uno de ellos huyó del lugar permaneciendo el restante, un uruguayo de 43 años de edad, el que fue conducido a dependencias policiales para su averiguación.
El detenido fue expuesto ante el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno, quien dispuso el procesamiento con prisión de Juan Carlos PEREIRA CASAS, poseedor de antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipacion, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales culpables en calidad de autor

El detenido por un Hurto en Bº Pinares fue procesado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 69/16 del día de ayer, donde se informara que el día 06 ppdo. se registró un hurto perpetrado en una finca ubicada en zona de Pinares, los perpetradores ingresaron mediante la rotura de una de las ventanas del fondo.
El damnificado, un uruguayo de 75 años de edad, manifestó a los efectivos que le fueron sustraídas dos botellas de vino.
Mediante la investigación de los hechos los efectivos del Distrito Operacional II lograron determinar la identidad del posible autor del ilícito. Momentos después se procedió a la detención de dos uruguayos de 20 y 22 años, quienes no serían ajenos a al hecho.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que el sujeto de 20 años permaneciera detenido a su disposición y fuera conducido a la Sede Judicial, en tanto el otro fuera puesto en libertad.
Finalizada la instancia judicial, el Titular de la Sede Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales J.D.M.R. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion.

Un detenido en San Carlos por hurto en un comercio.

En la madrugada de hoy se registró un hurto en un comercio del rubro Bicicleteria ubicado en calles Ejido casi Maldonado de la Ciudad de San Carlos.
Al lugar concurrieron móviles policiales e la jurisdicción que recorrieron la zona, uno de los cuales constató el daño en una vidriera del comercio y desorden.
Momentos después, personal del Área de Investigadores del Distrito III, avistó en calle Ventura González y José Ignacio, a un individuo que circulaba en una bicicleta de dama con efectos en el canasto, resultando ser dos cámaras de moto marca Strong y tres cámaras de bicicleta, siendo identificado y derivado a Seccional para su averiguación.
El hombre de 30 años, poseedor de antecedentes penales, permanece a disposición de la justicia penal de San Carlos.
Se ampliara.-

Tres detenidos en Piriápolis por el hurto de una moto.

En la tarde de ayer el móvil de la U.R.P.M del Distrito I, recabó información referente a los autores de un hurto de vehículo perpetrado el día 07 de febrero en Ruta 37 en los semáforos del Pueblo Obrero mediante amenaza con arma blanca, tratándose de tres individuos, informando el denunciante había recuperado su moto.
Realizadas las averiguaciones correspondientes se logró la ubicación de los tres supuestos perpetradores, los cuales fueron detenidos y expuestos ante la Juez de Paz de la 5º Sección, la cual en coordinación con el Juez Penal de 2º Turno de Maldonado, dispuso que los individuos mantuvieran situación como detenidos en tanto se culmina con las averiguaciones del caso.
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111