Comunicado de Prensa Nº069/16

Maldonado, 08 de febrero de 2016.

Un procesado por el delito de hurto especialmente agravado.

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento y prisión de Claudio Javier LOPEZ PALACIOS, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado.
En horas de la tarde del día 06 ppdo. un ciudadano de 27 años radicó denuncia de hurto en Seccional Sexta ya que de su domicilio le fueron sustraídos una caja conteniendo un taladro, accesorio varios y un nivel de mano. Manifestó también que los efectos se encontraban en la cocina de su casa y la puerta de la misma estaba abierta ya que el se encontraba en el segundo piso de la finca.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, se abocaron a la investigación de los hechos, en tanto el denunciante dio aviso a la Seccional policial que en un terreno baldío próximo a su casa se encontrarían los efectos.
Seguidamente se hace presente en el lugar un móvil de URPM derivando a las instalaciones policiales al ahora procesado conjuntamente con los efectos hurtados.
Enterado el Sr. Juez 2do turno dispuso la conducción del detenido LOPEZ PALACIOS para corte de los plazos legales y nueva conducción al día siguiente. Una vez finalizada la audiencia el magistrado determinó el procesamiento indicado en un comienzo.-

Personal del Distrito III, investiga una rapiña.

Próximo a las 06:00 de la mañana del día de ayer, se registró una rapiña en la ciudad de San Carlos.
La victima un uruguayo de 25 años, manifestó a los efectivos que mientras circulaba en su bicicleta marca Baccio, rodado 26, color plateada, se le aproximó una persona del sexo masculino. El mismo le exhibió un arma blanca y mediante violencia física le sustrajo el birrodado y un par de lentes de sol que el damnificado llevaba puesto.
Seguidamente, efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional III, lograron determinar la posible identidad del autor.
Momentos después fue intervenido un uruguayo de 18 años de edad a quién se le incautó la bicicleta y los lentes del denunciante, siendo derivado en calidad de detenido a las instalaciones policiales. Enterado el Magistrado de turno dispuso su libertad y emplazamiento para el día miércoles en horas de la mañana.-

Un detenido a disposición de la justicia por ser el presunto autor de hurto.

El día 06 ppdo. se registró un hurto perpetrado en una finca ubicada en zona de Pinares, los perpetradores ingresaron mediante la rotura de una de las ventanas del fondo.
El damnificado, un uruguayo de 75 años de edad, manifestó a los efectivos que le fueron sustraídas dos botellas de vino.
Mediante la investigación de los hechos los efectivos del Distrito Operacional II lograron determinar la identidad del posible autor del ilícito. Momentos después se procedió a la detención de dos uruguayos de 20 y 22 años, quienes no serían ajenos a al hecho.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que del sujeto de 20 años permaneciera detenido a su disposición y fuera conducido a la Sede Judicial, en tanto el otro fuera puesto en libertad.
Se ampliará.-

Se investiga hecho delictivo en Distrito Operacional II.

En horas de la noche del día 06 ppdo. se presentó en la Seccional Décima una uruguaya de 20 años de edad, manifestando que momentos antes fue victima de rapiña y privación de libertad en la vía pública mientras hacía auto stop.-
Manifestó que se encontraba en el puente de La Barra, sola, solicitando traslado a los vehículos que allí circulaban, en eso se detuvo un automóvil de color bordeaux, el mismo estaba ocupado por tres masculinos quienes accedieron a trasladarla. La denunciante manifestó que una vez en el vehiculo se dirigían hacia Punta del Este y en determinado momento el conductor se detuvo en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Este, un sujeto de aproximadamente 26 años, le tapo la boca y le solicita los efectos que llevaba en ese momento, mientras el joven que estaba sentado junto a ella, de unos 14 años de edad, revisaba su bolso. En tanto el tercer sujeto estaría sacando las chapas matriculas del vehiculo.
Posteriormente, el menor desciende del vehiculo y el chofer se sienta junto a ella amenazándola con un arma para que la misma accediera a intimar con el. La denunciante continúo expresando que al ver que uno de los vidrios traseros estaba flojo le propinó un golpe logrando escabullirse por la ventana y huir del lugar para solicitar ayuda.
Momentos después fue auxiliada por una pareja quienes la trasladaron hasta la Seccional. El bolso de la denunciante quedó en poder de los tres sujetos, conteniendo $U 200 (pesos uruguayos), 1 celular marca Nokia, 1 par de lentes Ray Ban, 1 tarjeta de débito y efectos personales.
Una vez tomada las declaraciones los efectivos policiales conjuntamente con la damnificada concurrieron al lugar donde sucedieron los hechos, logrando ubicar en la banquina un vidrio de ventanilla trasera de automóvil.
Efectivos del Distrito Operacional II investigan el hecho.-

Se investiga hecho por parte del Distrito Operacional I.

En horas de la madrugada del día de ayer los efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, tomaron conocimiento sobre una posible rapiña.
El damnificado, un uruguayo de 20 años de edad, manifestó a los efectivos que circulaba por ruta 37, en su motocicleta marca Suzuki color azul, y en determinado momento la misma se apagó. Momentos después se le aproximaron tres desconocidos quienes intentaron sustraerle el birrodado a lo que el denunciante se resistió trenzándose en lucha con uno de ellos, mientras los otros dos sujetos lo despojaban de su vehículo.
Investigadores del Distrito Operacional I, trabajan en el caso para esclarecer los hechos.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111