Comunicado de Prensa Nº068/16

Maldonado, 07 de febrero de 2016.

De cinco detenidos fue el saldo del operativo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

En horas de la tarde de ayer se instalaron los operativos de seguridad en torno al Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado con motivo del cotejo deportivo entre el Club Nacional de Football y el Club Villa Teresa, así como el puesto de control en el km 107 la Ruta Interbalnearia.-
El control vehicular integrado por efectivos de las Seccional Tercera, Quinta, Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Dirección Guardia Republicana y de la Jefatura de Policía de San José arrojó como resultado la inspección en 15 buses y varios automóviles, incautándose elementos de pirotécnia, y elementos que podrían ser utilizados como proyectiles; todo lo que permaneció a disposición de sus propietarios una vez se participara a la justicia.-
En su vez, en inmediaciones del Estadio fueron intervenidas 5 personas en diferentes situaciones por hechos aislados, quienes recuperaron su libertad luego de finalizado el encuentro.-

Un ciudadano resultó herido de arma blanca en el Barrio Hipódromo.

Próximo a la hora 02:00 de la fecha se tomó conocimiento de que un ciudadano de 23 años, residente en el Barrio Hipódromo, se dirigía a su domicilio, acompañado por integrantes de su familia, cuando descienden del mismo y se dirigían a su domicilio, cuando un masculino, le habría pedido algunas monedas, ante la negativa del joven, el solicitante lo atacó con un arma blanca, asestándole una puñalada en su abdomen, emprendiendo la
Efectivos del Distrito Operacional II investigan el hecho, se ampliará.-

La justicia dispuso el inicio de procedimiento infraccional de un menor por dos delitos de hurto agravado.

El Magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno dispuso el inicio del procesamiento como adolescente infractor de un menor de 17 años, por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal calificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa y en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar privativa de libertad su internación en instalaciones de INAU por el término de 60 días.
El pasado día 05 de los corrientes, próximo a las 17:30 horas, la Sub Comisaría de San Rafael recibió un llamado telefónico en el cual un ciudadano informó que dentro de un club existente en aquella jurisdicción, se encontraba un desconocido.
Concurrió una dotación policial al lugar, identificando a un joven menor de edad quién manifestaba que otra persona lo perseguía.
Momentos después fue derivado a la Sub Comisaría de San Rafael, donde se pudo establecer que el mismo se encontraba requerido por el Juzgado de 10mo turno. En aquella oportunidad también fue procesado otro menor por un delito de hurto quedando pendiente la requisitoria del joven ahora intervenido.
Luego que se tomaran las respectivas declaraciones en presencia de la madre del menor fue informado el Magistrado de turno quien luego de la audiencia dispuso su procesamiento como se indica en un principio.-

Rapiña en jurisdicción de la Seccional Sexta viene siendo investigada por efectivos del Distrito Operacional II.

Próximo a la hora 20:25 de la víspera una uruguaya de 36 años de edad que se encontraba en la intersección de las Avenidas De Los Gauchos y Aiguá fue abordada por un sujeto quien la agredió con un golpe de casco en la cabeza, despojándola de su cartera, la que contenía efectivo, y otros efectos personales, la víctima cayó al pavimento y su atacante huyó de la escena en compañía de otro individuo.
En forma inmediata a la emisión de comunicación radial que alertaba sobre el hecho, dos móviles de la URPM del Distrito Operacional II se dirigieron al lugar interceptando un accidente de tránsito en calles Isla de Flores y Rocha. El siniestro involucraba una moto y a dos sujetos que coincidían con la descripción aportada. Uno de ellos huyó permaneciendo el restante, un uruguayo de 43 años de edad, el que fue conducido a dependencias policiales para su averiguación.
Se ampliará.-

Dos menores intervenidos por circular en una moto hurtada.

En la mañana de ayer, una joven de 18 años de edad puso en conocimiento a la policía que mientras caminaba por calles Naciones Unidas y Rodó, fue abordada por dos desconocidos que circulaban en una moto tipo PX, quienes mediante arrebato le sustrajeron una cartera conteniendo documentación personal.
En momentos que los efectivos entrevistaban a la damnificada, otra unidad policial avistó dos sujetos que se ajustaban a la descripción aportada como los posibles autores del arrebato. En momentos que los ocupantes de la moto ven a los policías se dan a la fuga produciéndose una persecución, donde el conductor pierde el control del birrodado cayendo ambos al pavimento, continuando su huida a pie.
Momentos después fueron interceptados, tratándose de dos jóvenes menores de edad. El birrodado marca Yumbo que conducían figuraba requerida por hurto desde el 18 de enero del presente año.
Ambos menores y el vehiculo fueron derivados a las instalaciones del Área de investigaciones del Distrito II, donde fue interiorizado el Magistrado de turno, disponiendo que los menores fueran entregados bajo recibo a sus responsables y citados a comparecer en la Sede Penal el próximo 10 de los corrientes en horas de la mañana.-

Se investiga rapiña en la vía pública.

Próximo a las 13:00 horas del día de ayer, un ciudadano de 20 años de edad fue victima de rapiña en la vía pública.
El mismo manifestó a los policías que acudieron al lugar, que mientras conducía su motocicleta por calle Lima casi Avda Francia, dos sujetos en otra moto tipo PX sin plásticos, provocaron su caída. En ese momento aprovecharon la oportunidad y le sustrajeron una riñonera que llevaba en la cintura, que contenía $U10.000 (pesos uruguayos). Posteriormente se huyeron del lugar.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II, investigan los hechos

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111