Comunicado de Prensa Nº064/16

Maldonado, 04 de febrero de 2016.


Moto recuperada y un procesado con prisión

En el dia de hoy el Juez Letrado Penal de 2do. Turno de Maldonado dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de Gustavo Miguel GIMENEZ MERINO, de 28 años, poseedor de varios antecedentes penales, por la comisión de UN DELITO DE RECEPTACION.
El ahora procesado fue intervenido por un móvil de la URPM del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, en zona de Wilson Ferreira Aldunate y Francisco Maldonado.
EL mismo conducía una moto que figuraba como requerida desde el día 27 de enero, ya que fue hurtada de B° Granja Cuñetti, a su vez se le incautó de entre sus ropas un cuchillo y una balanza de precisión.
El propietario de la moto fue citado y reconoció el vehículo como de su pertenencia, el cual le fue reintegrado.
Una vez sometido el detenido, ante la justicia competente, resultó su procesamiento.-


Otra moto recuperada y el autor del hurto enviado a prisión.

En la madrugada de hoy una ciudadana de 21 años radicó denuncia por el hurto de su moto marca Keeway de 110 C.C. que se encontraba estacionada en calle 25 de Mayo y Rincón.
Según información recabada por personal de Seccional 1° un individuo con antecedentes penales no seria ajeno al hecho.
Ante esto, personal del Área de Investigadores del Distrito II, concurrió al domicilio del mismo, realizando la detención del mismo y derivando el vehículo incautado en la finca, a dependencias policiales para el reconocimiento de su propietaria.
Sometido ante la justicia penal de 2do. Turno, resultó el PROCESAMIENTO CON PRISION de Silvio Santiago SCHIERA ALONSO, de 24 años, por la presunta comisión de UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE EFECTUADO SOBRE COSAS EXPUESTAS AL PUBLICO POR LA NECESIDAD Y/O COSTUMBRES.-

Arresto ciudadano de arrebatador que marchó a la cárcel.

En el día de hoy el Juez Letrado Penal de 2do. Turno de Maldonado, dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de Diego Andrés SILVA VERGES, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de UN DELITO HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE EFECTUADO POR DESPOJO DE EFECTO QUE LA VÍCTIMA LLEVABA CONSIGO.
En horas del mediodía del día de ayer, se recibió información en la Mesa Central de Operaciones, de que en calles Florida y Dodera habría ocurrido un arrebato de una cartera a una ciudadana.
A su vez, a raíz de esto, se habría producido un accidente de tránsito con una moto, cuyos ocupantes estarían involucrados en el ilícito.
Momentos después se recibió la información de que un policía tenía a un individuo detenido en calles Dodera e Ituzaingó, el cual habría sido arrestado por un ciudadano y se habría recuperado la cartera con las pertenencias, en tanto el otro perpetrador se habría dado a la fuga.
El ahora procesado se encontraba requerido por otro ilícito, todo lo cual fue informado al magistrado competente quien dispuso su procesamiento.

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111