Comunicado de Prensa Nº063/16

Maldonado, 04 de febrero de 2016.

Un allanamiento y un detenido a disposición de la justicia de San Carlos.

Efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional III, se encontraban abocados a la investigación de varios hurtos perpetrados en la jurisdicción. Por orden del Magistrado de turno de la ciudad de San Carlos, en el día de ayer, los efectivos policiales se constituyeron en el domicilio de un uruguayo de 40 años de edad, en calle Fernández Chávez con la respectiva orden de allanamiento ya que manejaban la información que en la misma existirían efectos hurtados.
El procedimiento se realizó en presencia de la pareja del mismo procediendo a la incautación de:

- 6 pares de lentes de sol
- 1 par de lentes de receta
- Joyas varias
- 2 controles remoto universales
- Reloj pulsera dama
- 2 monedero dama
- 1 cargador de celular
- 2 celulares marca Samsung
- Perfumes varios (dama y caballero)
- 3 bolsos de mano
- 5 mochilas

La mayoría de los efectos detallados fueron reconocidos por una ciudadana victima de hurto en su domicilio perpetrado días atrás.
Enterado el Sr. Juez dispuso la detención del propietario de la finca y conducción a su Despacho en horas de esta mañana.
Se ampliará.-

Un detenido en procedimiento de la Guarda Rural de San Carlos.

En horas de la mañana del día de ayer, efectivos de la Guarda Rural de San Carlos procedieron mediante autorización del Sr. Juez Penal de turno, a realizar allanamiento en varias fincas ubicadas en calle Ventura González.
Dicho procedimiento fue a consecuencia de la investigación de abigeatos perpetrados en la zona, los efectivos manejaban la información de que las personas domiciliadas en las fincas intervenidas no serian ajenos a los delitos.
De ambos allanamientos resultó la detención de un uruguayo de 18 años de edad quien fue conducido a la unidad policial a disposición del magistrado de turno y el emplazamiento para la Sede judicial de varias personas incluido un menor de edad.
Se ampliará.-

Crio. May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111