Comunicado de Prensa Nº060/16

Maldonado, 03 de febrero de 2016.

Un menor y un mayor intervenidos por la justicia de San Carlos.

Próximo a las 23:00 horas del día 1º ppdo. efectivos del Área de investigaciones del Distrito III, tomaron conocimiento que en calle Maurente habrían dos sujetos con productos de hurto.
Fue comisionado un móvil policial al lugar y los efectivos avistaron a dos sujetos cargando una caja y una bolsa, una vez intervenidos resultaron ser dos uruguayos, uno de 22 años y el otro menor de edad. Ambos fueron derivados a las instalaciones policiales donde fueron indagados.
Una vez sometidos ante el Magistrado de la Sede Penal de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Angel Ariel OTTADO OLIVE, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de receptacion. Referente al menor dispuso que se le inicie procedimiento como menor infractor imputado de por un delito de receptacion imponiéndole como medida cautelar, la internacion en dependencias de INAU por un término de 30 días.-

Una uruguaya procesada por hurto.

En el día de ayer el Magistrado de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de L.I.E.F. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, iaponiéndole como medida sustitutiva la presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana durante el lapso de 90 días.
Días atrás efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional II, tomaron conocimiento mediante una denuncia de un hurto radicada por una ciudadana argentina.
Manifestó la misma que mientras se encontraba alojada en un hotel de Punta del Este, del interior de su cartera que se encontraba en su habitación le fue sustraída la suma de U$S 100 (cien dólares americanos).
Los efectivos investigaron los hechos, determinando que una empleada del hotel que cumplía tareas cuidando niños, no era ajena a lo sucedido.
Una vez indagada y sometida a la justicia el Magistrado de turno dispuso su procesamiento como fuera indicado en un comienzo.-

Se investigan dos rapiñas en Maldonado.

1- En horas de la mañana del día de ayer una ciudadana de 42 años fue victima de una rapiña. La misma manifestó a los efectivos, que mientras caminaba por calles San Carlos próximo a calle Ituzaingó, dos desconocidos en motocicleta se aproximaron a ella, uno descendió de la misma y mediante forcejeo la despojaron de su cartera y provocando su caída al pavimento.
La misma contenía un monedero con $U 2.000 (dos mil pesos uruguayos), un celular marca Samsung y documentos personales.

2- Próximo a las 20:30 horas del día de ayer, fue registrada una rapiña en perjuicio de una uruguaya de 61 años de edad. Expresó la victima que mientras caminaba por calle Alelíes se le aproximaron dos sujetos y mediante golpes de puño la despojaron de una bolsa que traía en su mano y luego se dieron a la fuga en un birrodado.
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II, investigan ambos hechos.-

En procura de autores de copamiento...

Próximo a las 03:00 horas del día de la fecha, la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 mediante el cuál informaron sobre un delito perpetrado en jurisdicción de Seccional 11º de Piriápolis.
Fueron comisionadas al lugar unidades policiales y los efectivos se entrevistaron con la damnificada, una ciudadana uruguaya de 71 años, quién expreso que se encontraba en su domicilio y fue sorprendida por dos desconocidos. Estos ataron sus manos y cubrieron su rostro con una almohada para evitar ser vistos.
Posteriormente le solicitaron que indicara donde se encontraba el dinero y se retiraron con el mismo por una ventana que habían forzado para ingresar, la suma sustraída ascendió a $U 1.500 (mil quinientos pesos uruguayos).
La víctima manifestó que los mismos no fueron agresivos ni violentos al perpetrar el delito.
Investigadores del Distrito I, se encuentran abocados a la investigación de los hechos.-

Dos uruguayos detenidos por efectivos de Sub Comisaría Solanas a disposición de la justicia.

Próximo a las 18:20 horas del día 1º ppdo. efectivos de la Sub Comisaría de Solanas perteneciente al Distrito Operacional II, tomaron conocimiento sobre un intento de ingreso en una finca ubicada en aquella zona.
Una dotación policial fue comisionada al lugar, mediante una inspección del perímetro de la finca avistaron el forzamiento de reja de una de las ventanas.
Luego de una búsqueda en las inmediaciones se constató la existencia de una moto marca Vital color azul escondida entre la maleza, la cuál se encontraba denunciada por hurto el 1º de enero del corriente año.
A pocas cuadras del lugar fueron intervenidos dos uruguayos de 20 y 22 años de edad, poseedores de varios antecedentes penales, quienes fueron derivados a las instalaciones policiales e indagados al respecto.
Enterado el Magistrado de turno dispuso la conducción de los mismos a su Despacho en horas de la mañana del siguiente día, también que fueran elevadas las actuaciones realizadas. Se ampliará.-

Camioneta y diversos objetos hurtados recuperados y autores imputados.

Días atrás fue denunciado en Seccional 12 de La Barra, un hurto perpetrado en una finca ubicada en Ruta 10. El denunciante manifestó el faltante de una laptop, un ipod, la billetera con $U 4.000, documentación extranjera y un vehiculo camioneta marca Kia modelo Sportage.
También se tomó conocimiento de otro hurto efectuado en una casa en el balneario El Tesoro, de la cuál sustrajeron una laptop, 1 cámara de fotos, 2 celulares y U$S 2.500.
Efectivos del Área de investigaciones del Distrito II se encontraban abocados a la investigación de ambos hechos, logrando determinar que los posibles autores de ambos hurtos se encontraban intervenidos por personal policial de la Jefatura de Policía de Rocha desde el pasado 30 de enero.
Los dos sujetos fueron detenidos en aquel departamento conduciendo un automóvil marca Peugeot, color negro, mientras merodeaban en las fincas deshabitadas de Punta del Diablo.
Los policías intervinientes avistaron en el interior del vehiculo varios efectos como computadoras portátiles, varias cámaras de fotos y herramientas, entre otros objetos, por lo que procedieron a derivarlos a la unidad policial.
Una vez en la Seccional procedieron a la incautación de:
- 1 Notebook marca Samsung.
- 1 Notebook marca Lenovo.
- 1 Cámara marca Nikon.
- 1 Cámara marca Samsung.
- 1 celular marca LG.
- 1 celular marca CAT.
- 1 celular marca Huawei.
- 1 ipod marca Apple.
- 1 lente marca Ray Ban.
- 2 bolsos para cámaras de fotos.
- Llaves de vehiculo marca Kia.
- Caja de herramientas.
- 4 pares de championes.
- Ropas varias.
- 1 brujula.
Mediante trabajo en conjunto con los policías de esta Jefatura se pudo determinar que parte de los efectos incautados procedían de Maldonado. Referente a las llaves del vehiculo marca Kia, los ahora procesados indicaron que pertenecían a una camioneta que se encontraba estacionada en una calle de la ciudad de Montevideo.
Interiorizada la Magistrada actuante de Chuy dispuso la citación para su Sede de los damnificados de los hurtos detallados anteriormente en La Barra.
El pasado 30 de enero la justicia del Departamento de Rocha dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan GUIMARAES CASTRO, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de Mauricio Alejandro VIGO RIVAS, de 28 años de edad, también poseedor de antecedentes penales. Ambos imputados de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real.
Y en referencia a la camioneta Kia Sportage, la misma fue recuperada por personal de nuestra Jefatura.-

Crio May Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856
Tel. 2152 - 5111