Comunicado de Prensa Nº057/16

Maldonado, 02 de febrero de 2016.

Varios procesados en San Carlos.

En el día de ayer el Sr. Juez Letrado del Juzgado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Gervasio Alberto DA ROSA DIAZ por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion y despojo, y de Richard Fabián RODRIGUEZ MOZZO por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipacion y uno así mismo por despojo, todos en régimen de reiteración real.
También dispuso el procesamiento sin prisión de O.S.S.A. por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva la concurrencia dos veces por semana a la Seccional policial, durante dos horas por el plazo de 60 días.
Los ahora procesados fueron autores de un arrebato perpetrado en la ciudad de San Carlos el pasado día 31 de los corrientes. La damnificada una ciudadana mayor de edad que se encontraba en la vía publica, a quién le sustrajeron la cartera conteniendo efectos personales.
Momentos después fueron intervenidos por un móvil policial logrando la recuperación del efecto sustraído, derivando a los mismos para la Seccional policial.
Una vez en la misma se logró determinar que dos de los tres detenidos habían sido intervenidos en la noche del 30 de los corrientes, en el estacionamiento de un complejo de viviendas de aquella ciudad.
En esa oportunidad provocaron daños y hurto en varios vehículos, efectos que fueron recuperados por los policías actuantes. En esa oportunidad la Magistrada de feria de turno dispuso el emplazamiento de los mismos a la Sede Penal. Ante las nuevas actuaciones los mismos resultaron procesados como se indicó en un comienzo.-

Resultó procesado el sujeto que hurtó un celular en un comercio.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 055/16 emitido en la mañana de ayer. En el mismo se informó que el día 30 ppdo. próximo a las 15:00 horas, la Seccional Sexta recibió una denuncia de hurto de celular en un local comercial. El denunciante, un uruguayo de 38 años de edad, manifestó que dejó sobre un mostrador el teléfono y al regresar a buscarlo ya no estaba.
Los efectivos policiales investigaron los hechos, logrando determinar la localización del posible poseedor del aparato.
Una vez derivado a las instalaciones policiales resulto ser un uruguayo de 19 años de edad quién fue indagado al respecto.
Posteriormente fue interiorizada la Magistrada de turno disponiendo que el detenido fuera conducido a su Despacho en horas de la tarde para el corte de los plazos legales y así como la localización y puesta a disposición de un segundo uruguayo de 34 años de edad, posiblemente involucrado en los hechos.
Una vez ubicado el mismo fue conducido conjuntamente con el primer detenido a la Sede Penal. Una vez finalizada la instancia judicial el Magistrado de la Sede Penal de Décimo turno dispuso el procesamiento sin prisión de F.N.M.R. por la comisión de un delito de receptación agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva la concurrencia a la Seccional policial por el lapso de dos horas por el término de 60 días.
En cuanto al sujeto de 34 años de edad, recuperó su libertad.-

Autor de hurto de teléfono fue procesado.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 055/16 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que próximo a las 08:00 del día de ayer, efectivos del Área de investigaciones del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo en calles Cardenales y Venecio, donde intervinieron a un sujeto de 22 años de edad ya que junto a el se encontraba una bolsa de color negro que en su interior contenía un celular marca Samsung.
Investigada la procedencia del mismo resulto la existencia de una denuncia de hurto de un aparato de iguales características, radicada horas antes.
El mismo fue derivado en calidad de detenido a disposición de la justicia Penal de turno. El Magistrado dispuso la conducción a su Despacho del detenido y actuaciones realizadas, para la hora 17 del día de la fecha. Finalizada la instancia penal el Sr. Juez dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en el horario nocturno por el lapso de 60 días.-

Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856.
Tel. 2152 - 5111.-