Comunicado de Prensa Nº055/16

Maldonado, 1º de febrero de 2016.

Se investiga herido de arma de fuego en Maldonado.

Próximo a las 01:00 horas de la madrugada de ayer el Servicio de Emergencias 911, recibió un llamado telefónico en el cuál informaban sobre un herido de arma de fuego en la Plaza de Barrio Norte, en calle Sarandí y Francisco Aguiar.
Al arribo del móvil policial, los efectivos se encontraron con un uruguayo de 23 años de edad, con dos heridas de arma de fuego. Uno de los impactos fue en la pierna izquierda y el otro impacto en la zona lumbar.
La victima manifestó que momentos antes se encontraba en la plaza mencionada y de pronto, dos desconocidos circulando en un birrodado pasaron y le realizaron los disparos con arma de fuego.
Se investigan los hechos.-

Se investiga rapiña en Maldonado.

En horas de la tarde del pasado 30 de los corrientes, una ciudadana de 68 años de edad fue victima de una rapiña en la vía pública.
La Mesa Central de Operaciones comisionó a calle Manuel Melendez una unidad policial, al llegar los efectivos entrevistaron a la damnificada, quien expresó que mientras caminaba fue interceptada por un desconocido. Continuó manifestando que el mismo le tomo una de sus manos, ejerciendo presión en la misma mientras le exigía que le entregara el dinero que llevaba.
La suma que el perpetrador logró llevar ascendió a $U 1.170 (mil ciento setenta pesos uruguayos).
Efectivos del Área de investigadores del Distrito II investigan el hecho.-

Se investiga hurto de celular, un detenido.

El día 30 ppdo. próximo a las 15:00 horas, la Seccional Sexta recibió una denuncia de hurto de celular en un local comercial. El denunciante, un uruguayo de 38 años de edad, manifestó que dejó sobre un mostrador el teléfono y al regresar a buscarlo ya no estaba.
Los efectivos policiales investigaron los hechos, logrando determinar la localización del posible poseedor del aparato.
Una vez derivado a las instalaciones policiales resulto ser un uruguayo de 19 años de edad quién fue indagado al respecto.
Posteriormente fue interiorizada la Magistrada de turno disponiendo que el detenido fuera conducido a su Despacho en horas de la tarde para el corte de los plazos legales y así como la localización y puesta a disposición de un segundo uruguayo de 34 años de edad, posiblemente involucrado en los hechos.
Investigadores del Distrito Operacional II, trabajan en el caso.-

Detenido por personal del Área de investigaciones del Distrito II, a disposición de la justicia.

En horas de esta madrugada, en circunstancia que un móvil policial perteneciente al Área de investigaciones del Distrito II, se encontraba realizando patrullaje preventivo en inmediaciones de Camino de Los Gauchos en intersección con Manuel Meléndez, avistaron a un sujeto circulando en bicicleta con un bolso de mano.
Intervenido el mismo resultó ser un uruguayo de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién llevaba en el mismo una balanza de precisión.
Ante ello fue derivado a las instalaciones policiales e indagado al respecto. Enterada la Magistrada de turno dispuso que el mismo fuera conducido a la Sede Penal en horas de esta tarde, así como también que se eleven los antecedentes a su Despacho.
Se ampliará.-

En horas de la tarde será conducido a la Sede Penal un uruguayo por hurto de teléfono.

Próximo a las 08:00 del día de ayer, efectivos del Área de investigaciones del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo en calles Cardenales y Venecio, donde intervinieron a un sujeto de 22 años de edad ya que junto a el se encontraba una bolsa de color negro que en su interior contenía un celular marca Samsung.
Investigada la procedencia del mismo resulto la existencia de una denuncia de hurto de un aparato de iguales características, radicada algunas horas antes.
El mismo fue derivado en calidad de detenido a disposición de la justicia Penal de turno. La Magistrada dispuso la conducción a su Despacho del detenido y actuaciones realizadas, para la hora 17 del día de la fecha.
Se ampliará.-

Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856.
Tel. 2152 - 5111.-