Comunicado de Prensa Nº054/16

Maldonado, 31 de enero de 2016.

Resultó procesada una de las dos argentinas tras hurtar una cartera en La Barra.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 053 emitido en el día de ayer, mediante el cual se informó que en circunstancias que dos Cadetes de la Escuela Nacional de Policía se encontraban patrullando pie a tierra en las inmediaciones de intersección de la calles Las Brisas y Ruta 10 se les aproximó un ciudadano uruguayo manifestando que le habían hurtado la cartera a su esposa.
En forma inmediata ambos Cadetes interceptaron a dos mujeres, estas tenían la cartera sustraída dentro de otro bolso.
Al lugar concurrió un móvil de la URPM del D.O. II derivando a Seccional a las dos mujeres que resultaron ser ciudadanas argentinas, de 47 y 24 años de edad, respectivamente, (tía y sobrina).
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II se hicieron cargo de la investigación del hecho, quienes averiguaron a ambas mujeres y las sometieron a la justicia. Por su parte la Sra. Juez Subrogante de 10mo. turno dispuso el cese de detención de la ciudadana argentina de 47 años de edad y la conducción de la restante a la Sede Judicial de en la tarde de hoy.
En horas de la tarde de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 10mo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de A.A.A. bajo caución juratoria por la presunta comisión de un delito de apropiación de cosa perdida por caso fortuito o error, en calida de autora.-


Fue procesado quién intentó rapiñar a un ciudadano en jurisdicción de Seccional Sexta.

El pasado 29 de los corrientes, próximo a las 21:00 horas los efectivos de Seccional 6ta tomaron conocimiento que en calles Caracara y Acevedo Díaz, un ciudadano uruguayo fue víctima de intento de rapiña.
En ese momento fue comisionado al lugar una móvil policial donde los efectivos entrevistaron a la victima quién radicó la denuncia del hecho.
Posteriormente los investigadores del Distrito Operacional II se constituyeron en el domicilio del presunto autor del ilícito, un uruguayo de 20 años de edad, a quién se le incautaron varios efectos utilizados para perpetrar delitos.
Fue derivado al Área de Investigaciones del Distrito II, donde se prosiguieron las averiguaciones de los hechos.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el mismo fuera conducido a su Despacho y se elevaran las actuaciones.
Una vez finalizada la audiencia la Sra. Juez dispuso el procesamiento con prisión de G.S.M. por la presunta comisión de dos delitos rapiña en grado de tentativa y un delito de hurto en régimen de reiteración real.-

La justicia dispuso el inicio de proceso infraccional a un menor por hurto.

En el día de ayer la Magistrada de la Sede Penal de turno dispuso el inicio del proceso infraccional a un menor por la presunta comisión de una infracción grave a la la ley penal tipificada como un delito de hurto, disponiendo su internación en instalaciones de INAU, para su orientación y apoyo, por el plazo de 60 días. A su vez la Magistrada dispuso la orden de captura para un uruguayo mayor de edad.
El 29 ppdo. una ciudadana alertó a los efectivos de la Mesa Central de Operaciones mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre dos desconocidos de sexo masculino que momentos antes le exhibieron un arma de fuego y le exigieron los efectos que tuviera en el momento. La denunciante no llevaba nada consigo por lo que los perpetradores se retiraron, los mismos circulaban en una moto marca Yumbo 110cc, color azul.
Los efectivos se abocaron a la búsqueda de los mismos, localizando en inmediaciones de parque El Jagüel, un individuo que se ajustaba a las características aportadas, así como el birrodado que conducía.
En eses momento fue derivado a las instalaciones del Distrito Operacional II e indagado al respecto en presencia de un mayor responsable. Luego se procedió a la fiscalización de la motocicleta retenida, resultó requerida por denuncia de hurto radicada en el mismo día.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que se elevaran las actuaciones y a posterior la conducción del joven a su despacho, culminando la instancia judicial con el procesamiento referido previamente.-

Procesado por hurto de interior de vehículo.

Próximo a las 04:30 horas del día de ayer, guardias de seguridad de un local bailable ubicado en calle 18 de Julio, llamaron al Servicio de Emergencias 911 solicitando la presencia policial ya que se habría cometido un hurto.
Fue enviado un móvil policial y la dotación se entrevisto con un uruguayo de 35 años quién denunció el faltante de una radio marca Pionner del interior de su vehiculo un automóvil marca Hyundai modele Accent, estacionado en las inmediaciones.
Momentos después el cuida coches del lugar alertó a la policía sobre la presencia del sujeto presuntamente responsable del ilícito.
Una vez intervenido fue detenido y derivado al Área de Investigadores del Distrito II, tratándose de un uruguayo de 24 años de edad.
Enterada la Magistrada Subrrogante de 10mo turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal en horas de la tarde, debiendo elevar también las actuaciones realizadas.
Una vez finalizada la audiencia la Magistrada dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.A. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto de fin de semana en el horario nocturno por el término de 60 días.-

Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856.
Tel. 2152 - 5111.-