Comunicado de Prensa Nº053/16

Maldonado, 30 de enero de 2016.


Cadetes de la Escuela Nacional de Policía detienen a dos mujeres argentinas tras hurto de cartera en La Barra.

En la tarde de la víspera en circunstancias en que dos Cadetes de la Escuela Nacional de Policía se encontraban patrullando pie a tierra en las inmediaciones de intersección de la calles Las Brisas y Ruta 10 se les aproximó un ciudadano uruguayo manifestando que le habían hurtado la cartera a su esposa.
En forma inmediata ambos Cadetes interceptaron a dos mujeres, estas tenían la cartera sustraída dentro de otro bolso.
Al lugar concurrió un móvil de la URPM del D.O. II derivando a Seccional a las dos mujeres que resultaron ser ciudadanas argentinas, de 47 y 24 años de edad, respectivamente, (tía y sobrina).
Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II se hicieron cargo de la investigación del hecho, quienes averiguaron a ambas mujeres y las sometieron a la justicia. Por su parte la Sra. Juez Subrogante de 10mo. turno dispuso el cese de detención de la ciudadana argentina de 47 años de edad y la conducción de la restante a la Sede Judicial de en la tarde de hoy..-

Operativo de prevención en Ruta Interbalnearia frente al Balneario Sauce de Portezuelo.

En horas de la tarde de la pasada jornada se realizó un Operativo de prevención en el Kilometro km 109.700 de la Ruta Interbalnearia, del mismo participaron varias efectivos de unidades operativas pertenecientes a los Distritos Operacionales I, II, III y IV, además de contar con el apoyo de personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito con asiento en el Departamento de Maldonado.
En dicho operativo se identificaron 124 vehículos y 204 personas, interviniéndose a un uruguayo de 18 años de edad que circulaba en una moto en forma temeraria en inmediaciones del puesto de control, haciéndolo en una rueda (wheelie), por lo que fue el birrodado resultó incautado por personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, por carecer de documentación habilitante para conducir el vehículo.
Además se procedió a la detención de los 3 ocupantes de un automóvil marca Chery, modelo QQ, sobre el cual pesaba requisitoria por estar vinculado su propietario a varios hurtos de finca en la jurisdicción de la Seccional Undécima de Piriápolis.
Los tres intervenidos fueron identificados y averiguados, estableciéndose luego por el Área de Detectives del Distrito Operacional I que el vehículo había sido adquirido por uno de los tres intervenidos en una automotora en un balneario de Canelones, lo que fuera corroborado por los investigadores.
Una vez enterada la Sra. Juez de Paz de la Quinta sección dispuso que el vehículo permanezca incautado y disponiendo que a los intervenidos no fueran privados de su libertad.-


Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856.
Tel. 2152 - 5111.-