Comunicado de Prensa Nº051/16

Maldonado, 28 de enero de 2016.

Brigada Departamental Antidrogas incautó más de 1kg de cocaína.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de nuestra Jefatura, la pasada jornada intervinieron una camioneta Chevrolet S10, la que circulaba por Ruta Interbalnearia, la intervención de la misma se produjo en cercanías al Peaje Solís.

La misma era conducida por un hombre de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien circulaba hacia el este y a la altura del km. 82 de la ruta antes mencionada fue intervenido por los agentes de dicha repartición.

Tras la revisación de rigor se encontró 1.094 Kg. de Cocaína. En la tarde de este jueves fue puesto a disposición de la Sede Penal de 10mo Turno quien determinó el Procesamiento con Prisión de Jorge Pablo Perdomo Tulon, imputado de la presunta comisión prevista en el artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de transporte en calidad de autor.-

Dos mujeres procesadas por hurto.

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 50 de la jornada de hoy, donde se informaba que en horas de la madrugada la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un hurto perpetrado en un supermercado ubicado en Avenida Rossevelt.

Cuando el móvil arribó al lugar, el personal de seguridad del comercio retenía a dos personas del sexo femenino de 29 y 34 años de edad, ya que las mismas intentaron sustraer 1 par de lentes, 2 perfumes, 1 bermuda, 1 camisa, 2 panes y mortadela, quitando las etiquetas y guardándolas en sus carteras.

Una vez intervenidas y derivadas a las instalaciones policiales se constató que también poseían efectos pertenecientes a otro local comercial, ubicado en calle Garlero de Punta del Este.

Consultado el propietario de dicho local, un ciudadano argentino de 54 años de edad, reconoció los efectos como de su comercio, manifestando que en la tarde de ayer los mismos fueron sustraídos mediante descuido.

Enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción de las detenidas a su despacho, determinando en horas de la tarde del día de hoy el Procesamiento con Prisión de Joselyn Karen Ojeda Almada y Laura Carolina Parmesano, poseedoras de antecedentes penales, imputadas de la comisión de Dos Delitos de Hurto Agravado, Uno de ellos en Grado de Tentativa.-

Donación de ciudadano Argentino.

En la jornada de hoy un ciudadano Argentino hizo entrega en carácter de donación a la Base de Detectives de la Zona Operacional II, de un Aire Acondicionado de 18.000 BTU, un Calefón de 30 lts y una Cocina combinada.
Gestos de esta naturaleza evidencian el fortalecimiento de la relación entre nuestra institución con la ciudadanía.-

Fue procesado el detenido por las plantas de marihuana incautadas por personal de Seccional 5ta.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 50/16 del día de hoy, donde se informara que, en el día de ayer efectivos pertenecientes a la Seccional Quinta concurrieron a una finca ubicada en Balneario Solís, ya que se obtuvo la información de que en la misma existirían plantas de cannabis.
Una vez en el lugar, fue entrevistado el propietario de la finca, un uruguayo de 41 años de edad, quién accedió a la inspección ocular de la finca.
Posteriormente se procedió a incautar, 25 plantas de Cannabis, 8 tubos de pelotas de tenis conteniendo cogollos (flor seca de cannabis) 5 bollones conteniendo cogollos, 1 frasco con semillas, 1 frasco con cogollos en aceite, 4 bolsas ziploc con cogollos con diferentes nombres y 1 latita de semillas y una latita con cogollos, 1 latita de cigarrillos con sustancias similar a marihuana, 1 desmorrugador plateado, 1 estuche de rollo de fotos con sustancia similar a marihuana, 4 tucas, 1 balanza de precisión.

Enterada la Magistrada de Paz de la 5ta Sección en coordinación con la Magistrada de la Sede Penal de turno dispusieron que se proceda a la incautación de todos los efectos y plantas así como la detención del propietario de la finca, a su vez que en horas de la mañana de hoy fuera conducido a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Finalizada la instancia judicial resultó el Procesamiento sin Prisión de un hombre de iniciales P.J.M.H. de 41 años, por la comisión de un delito previsto en el art 30 de la ley 14.294 en la redacción dada por la ley 17.016 art 3 de la ley 19.172 en la hipótesis de tenencia no para consumo, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.-

Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856.
Tel. 2152 - 5111.-