Comunicado de Prensa Nº050/16

Maldonado, 28 de enero de 2016.

Operativo Impacto en Maldonado.

En la tarde de ayer se implementó un Operativo Impacto en jurisdicción de la Seccional Primera, Distrito Operacional II.
En esta oportunidad se retuvieron un total de 17 vehículos, se procedió a la detención de cinco personas mayores de edad, los cuales posteriormente, recuperaron su libertad por disposición de la Magistrada de Feria de la Sede de 1er turno de Faltas.-

Un detenido a disposición de la justicia y plantas de marihuana incautadas por personal de Seccional 5ta.

En el día de ayer efectivos pertenecientes a la Seccional Quinta concurrieron a una finca ubicada en Balneario Solís, ya que se obtuvo la información de que en la misma existirían plantas de cannabis.
Una vez en el lugar, fue entrevistado el propietario de la finca, un uruguayo de 41 años de edad, quién accedió a la inspección ocular de la finca.
Posteriormente se procedió a incautar, 25 plantas de Cannabis, 8 tubos de pelotas de tenis conteniendo cogollos (flor seca de cannabis) 5 bollones conteniendo cogollos, 1 frasco con semillas, 1 frasco con cogollos en aceite, 4 bolsas ziploc con cogollos con diferentes nombres y 1 latita de semillas y una latita con cogollos, 1 latita de cigarrillos con sustancias similar a marihuana, 1 desmorrugador plateado, 1 estuche de rollo de fotos con sustancia similar a marihuana, 4 tucas, 1 balanza de precisión.
Enterada la Magistrada de Paz de la 5ta Sección en coordinación con la Magistrada de la Sede Penal de turno dispusieron que se proceda a la incautación de todos los efectos y plantas así como la detención del propietario de la finca, a su vez que en horas de la mañana de hoy fuera conducido a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Dos detenidas a disposición de la justicia.

En horas de esta madrugada la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un hurto perpetrado en un supermercado ubicado en Avenida Rossevelt.-
Cuando el móvil arribó al lugar, el personal de seguridad del comercio retenía a dos personas del sexo femenino de 29 y 34 años de edad, ya que las mismas intentaron sustraer 1 par de lentes, 2 perfumes, 1 bermuda, 1 camisa, 2 panes y mortadela, quitando las etiquetas y guardándolas en sus carteras.
Una vez intervenidas y derivadas a las instalaciones policiales se constató que también poseían efectos pertenecientes a otro local comercial, ubicado en calle Garlero de Punta del Este.
Consultado el propietario de dicho local, un ciudadano argentino de 54 años de edad, reconoció los efectos como de su comercio, manifestando que en la tarde de ayer los mismos fueron sustraídos mediante descuido.
Enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción de las detenidas a su despacho para el corte de los plazos legales.
Se ampliará.-

Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856.
Tel. 2152 - 5111.-