Comunicado de Prensa Nº047/16

Maldonado, 26 de enero de 2016.

Un hombre y una mujer detenidos a disposición de la justicia.

En horas de la tarde de ayer, la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de un hurto que se estaba llevando a cabo en calle Alborada y Serenidad, jurisdicción de la Seccional 12ª de La Barra.
Fue comisionado al lugar un móvil policial y la dotación se entrevistó con el damnificado, un ciudadano uruguayo de 43 años de edad. El mismo manifestó que en momentos que se disponía a ingresar a su casa salían de la misma dos desconocidos, un masculino y una femenina, llevando esta última una campera de cuero de dama, efecto de los residentes en la finca.
En ese momento el denunciante reaccionó trabándose en lucha con el masculino, quién a posterior intentó escapar en una moto marca Dirty, que los perpetradores habían estacionado en las proximidades. Al no lograr su cometido ambos se dieron a la fuga corriendo.
Las unidades policiales realizaron recorridas en la zona, logrando interceptar en las inmediaciones al masculino, ingresando en calidad de detenido continuando las actuaciones, personal del Área de investigadores del Distrito Operacional II.
Enterada la Magistrada de turno dispuso indagatoria del mismo y localización y detención de la femenina que le acompañaba en el ilícito.
Una vez identificada la misma fue localizada y detenida, permaneciendo ambos a disposición de la justicia, compareciendo ambos ante la Sede Penal en horas de esta mañana.-

Embestimiento con resultado fatal en Pan de Azúcar.

Próximo a las 18:40 horas del día de ayer se registro un siniestro con resultado fatal en Ruta 9 intersección F.Bonilla, jurisdicción de la Seccional 3ra Pan de Azúcar.-
Se trató de un embestimiento por parte de un cuatriciclo marca Winner, conducido por un uruguayo de 47 años de edad. El mismo manifestó que mientras circulaba por la Ruta 9 no pudo evitar el embestimiento de una persona de sexo femenino que se disponía a cruzar dicha ruta.
La ciudadana de 88 años de edad, recibió asistencia médica por un médico que circulaba por el lugar y a posterior por el personal médico de un móvil de emergencias, el cuál realizó el traslado de la misma al Hospital de Maldonado.
Enterada la Magistrada de turno dispuso las pericias de rigor y seguimiento sobre el estado de salud de la victima.
Próximo a las 21:00 horas se tomó conocimiento que la misma había fallecido.
Se ampliara.-

Operativo Saturación.

En el día de ayer, en horas de la tarde se realizó Operativo de control de vehículos y personas en zona de Sauce de Portezuelo.
En el mismo se procedió a la identificación de 32 personas y la fiscalización de 26 vehículos, de las cuales se retuvo un birrodado marca Winner la que a posterior fue entregada bajo recibo a su propietaria.-

Se solicita la colaboración para la localización de ciudadana ausente.

Se solicita la amable colaboración de los medios de prensa y la población del departamento, para la localización de la ciudadana Maria Lilian BOUSOÑO BARRIOS.

Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-