Comunicado de Prensa Nº046/16

Maldonado, 25 de enero de 2016.

Varios hurtos aclarados y pareja procesada con prisión.

En la mañana de hoy la Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gerónima Joseline FIGUEREDO MEDINA de 42 años y de Michel Alexis PEREIRA GINIUNAS de 31 años, ambos poseedores de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito continuado de hurto agravado en calidad de autores.
En la tarde del día de ayer personal del Área de Investigadores del Distrito I tomó conocimiento de un hurto en una tienda ubicada en Trápani entre Rambla y Tucumán- Piriápolis, donde una pareja habría hurtado prendas de vestir.
Al llegar el móvil policial al lugar, los mismos ya se habían retirado, pero momentos después fueron aprehendidos en la Terminal de Piriápolis.
Al momento de la detención se les incautaron varias prendas y objetos, los que reconocieron haber hurtado de varios comercios de Piriápolis.
A su vez en Maldonado, la hija de la ahora procesada, una menor de 17 años, fue intervenida por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, por hurto en una tienda de la Peatonal Sarandí.
Todos los objetos fueron reintegrados a sus debidos propietarios por orden judicial ya que existía la denuncia correspondiente de los mismos.
Sometidos ante la justicia competente resultó el procesamiento de los mayores y la internación por amparo en INAU de la menor.-

Droga incautada tras procesamiento del Área de Investigadores del Distrito II.

Como se informara en el Comunicado de Prensa Nº 043/16 del día 23 de enero ppdo. En la tarde de ayer la Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Marcelo NUÑEZ INDA; poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
El ahora procesado fue visto en dos oportunidades en actitud sospechosa junto a otro individuo, por personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en jurisdicción de Seccional 6ª, por lo que la segunda vez se procedió a su identificación.
Al identificar a su acompañante se suscitó un forcejeo ya que el mismo portaba de envoltorio sospechoso, dándoselo a NUÑEZ INDA quien se dio a la fuga en la moto en la que circulaba.
Momentos después fue capturado a pocas cuadras del lugar y recuperada la moto que resultó ser hurtada ese mismo día de una finca ubicada en el Barrio Maldonado Nuevo.
En cuanto al envoltorio mencionado manifestó haberse despojado del mismo.
Sometidos ante la justicia competente resultó el procesamiento de NUÑEZ INDA y el cese de detención del otro individuo, debiendo dar cuenta al Juez en caso de hallarse el envoltorio del cual el ahora procesado se despojó.
Continuando consecuentemente con las averiguaciones, el personal actuante obtuvo la información del lugar donde se encontraría el envoltorio en cuestión, por lo que se constituyó en el mismo y efectivamente fue hallado, conteniendo 119 dosis de pasta base.
Enterada la Magistrado Penal actuante ordenó se librara la requisitoria del presunto implicado.-

Fue procesado el detenido que estaba siendo investigado por varios hurtos de motos y celulares.

Ampliamos comunicado Nº 43/16 donde se informara que en la madrugada del día domingo 24 en momentos en que una patrulla de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía que prestan servicios en jurisdicción de Seccional 10º, se encontraba en Calle 20 y 23 de Punta del Este, avistaron a un individuo corriendo rumbo a Gorlero y tres individuos más en persecución del mismo, los cuales se aproximaron manifestando que cuatro hombres intentaron robarle una moto mediante amenazas a uno de ellos, y al no lograr su objetivo, huyeron a pie habiendo sustraído un destornillador que su amigo tenía en la mano.
Los policías actuantes proceden a la detención del mismo, el cual
tenía un destornillador en su bolsillo, que fue reconocido por la víctima, quien radicó la denuncia correspondiente por los hechos.
Una vez derivado el detenido a Seccional y averiguado, resultó que el mismo no sería ajeno a varios hurtos de motos y celulares perpetrados en el Departamento, lo cual viene siendo investigado por Personal del Área de Investigadores del Distrito II.
Mediante inspección en el domicilio del mismo se incautaron dos motos y varias partes de otras.
Sometido ante la justicia Penal de Feria de 4º Turno resultó el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales B.E.G.R. de 21 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, como medida sustitutiva se impone el arresto domiciliado total por el lapso de 90 días.

Moto recuperada y un hombre procesado con prisión.

En la tarde de hoy la juez penal de feria de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Diego Daniel de los SANTOS INDART, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
El día 23 de enero un móvil de la URPM del Distrito II que realizaba patrullaje en jurisdicción de la Seccional 6ª, avistó a un individuo en una moto en actitud sospechosa, procediendo a su identificación.
El vehículo se encontraba requerido por haber sido hurtado el día anterior en una finca sita en Garzas y Alondras de Bº Maldonado Park y al ser indagado al respecto el mismo manifestó que se la prestaron.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Se solicita la colaboración para la localización de ciudadana ausente.

Se solicita la amable colaboración de los medios de prensa y la población del departamento, para la localización de la ciudadana Maria Lilian BOUSOÑO BARRIOS.

Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-