Comunicado de Prensa Nº043/16

Maldonado, 23 de enero de 2016.

Marcho a la cárcel el autor de la rapiña en el Balneario El Tesoro.

Ampliamos comunicado Nº 42/16 del día de ayer, donde se informara que en horas de la tarde del día 22 de enero la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de una rapiña perpetrada en calla Carlos Roldan y Jorge Berrueta del Balneario El Tesoro.
Acudió al lugar un móvil policial y los efectivos entrevistaron a los damnificados, un uruguayo y una uruguaya, ambos mayores de edad. Los mismos manifestaron que un sujeto los amenazó con un arma de fuego solicitándoles los efectos y dinero que llevaran en el momento.
La pareja accedió entregándole un monedero y una billetera conteniendo tarjetas de crédito, documentos personales, $U 6.000 (seis mil pesos uruguayos) y U$S 380 (trescientos ochenta dólares americanos) y luego huyó del lugar.
Inmediatamente motos pertenecientes al Área de Investigadores de Distrito Operacional II, se abocaron a la búsqueda del perpetrador.
Momentos después en proximidades del Parque Indígena por Avenida Aparicio Saravia, los efectivos avistaron a un hombre que iba corriendo por lo que procedieron a identificarlo.
Cuando el sujeto percibe la presencia policial se da a la fuga hacia los campos allí existentes, siendo capturado por el personal policial apoyados por integrantes del cuerpo de Policía Montada.
Se trataba de un uruguayo de 26 años de edad, que cuenta con autorización de salidas transitorias del Centro de Rehabilitación local.
El individuo llevaba entre sus ropas dinero efectivo en moneda nacional y dólares, siendo derivado a las instalaciones policiales donde fue indagado al respecto, manifestando que el dinero lo sustrajo mediante amenazas a una pareja, en una finca en La Barra.
Sometido ante la Justicia Penal de Feria de 10º Turno resultó el procesamiento con prisión de Jorge Ramón VEGA CALABUIG, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada.

Moto recuperada y un procesado por receptación.

En la tarde de ayer la Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Marcelo NUÑEZ INDA; poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.
El ahora procesado fue visto en dos oportunidades en actitud sospechosa junto a otro individuo, por personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en jurisdicción de Seccional 6ª, por lo que la segunda vez se procedió a su identificación.
Al identificar a su acompañante se suscitó un forcejeo ya que el mismo portaba de envoltorio sospechoso, dándoselo a NUÑEZ INDA quien se dio a la fuga en la moto en la que circulaba.
Momentos después fue capturado a pocas cuadras del lugar y recuperada la moto que resultó ser hurtada ese mismo día de una finca ubicada en el Barrio Maldonado Nuevo.
En cuanto al envoltorio mencionado manifestó haberse despojado del mismo.
Sometidos ante la justicia competente resultó el procesamiento de NUÑEZ INDA y el cese de detención del otro individuo, debiendo dar cuenta al Juez en caso de hallarse el envoltorio del cual el ahora procesado se despojó.-

Se investiga rapiña ocurrida en la tarde de ayer.

En la tarde de ayer una ciudadana de 53 años fue víctima de una rapiña en calles Bergalli esquina Piedra.
La misma circulaba en bicicleta cuando se le aproximaron dos individuos en moto, arrojándola al suelo y llevándose su bolso que contenía un celular, tarjetas y documentos varios, tikets de alimentación y $ 500.
El Área de Investigadores del Distrito II investiga el hecho.-

Un detenido en Punta del Este está siendo investigado por varios hurtos de motos y celulares.

En la madrugada de hoy en momentos en que una patrulla de Cadetes de la Escuela Nacional de Policía que prestan servicios en jurisdicción de Seccional 10º, se encontraba en Calle 20 y 23 de Punta del Este, avistaron a un individuo corriendo rumbo a Gorlero y tres individuos más en persecución del mismo, los cuales se aproximaron manifestando que cuatro hombres intentaron robarle una moto mediante amenazas a uno de ellos, y al no lograr su objetivo, huyeron a pie habiendo sustraído un destornillador que su amigo tenía en la mano.
Los policías actuantes proceden a la detención del mismo, el cual
tenía un destornillador en su bolsillo, que fue reconocido por la víctima, quien radicó la denuncia correspondiente por los hechos.
Una vez derivado el detenido a Seccional y averiguado, resultó que el mismo no sería ajeno a varios hurtos de motos y celulares perpetrados en el Departamento, lo cual viene siendo investigado por Personal del Área de Investigadores del Distrito II.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-