Comunicado de Prensa Nº042/16

Maldonado, 23 de enero de 2016.

Un detenido a disposición de la justicia por un delito perpetrado en La Barra.

En horas de la tarde del día de ayer la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de una rapiña perpetrada en calla Carlos Roldan y Jorge Berrueta del Balneario el Tesoro.
Acudió al lugar un móvil policial y los efectivos entrevistaron a los damnificados, un uruguayo y una uruguaya, ambos mayores de edad. Los mismos manifestaron que un sujeto los amenazó con un arma de fuego solicitándoles los efectos y dinero que llevaran en el momento.
La pareja accedió entregándole un monedero y una billetera conteniendo tarjetas de crédito, documentos personales, $U 6.000 (seis mil pesos uruguayos) y U$S 380 (trescientos ochenta dólares americanos) y luego huyó del lugar.
En esos momentos, efectivos pertenecientes al Distrito Operacional II realizaban patrullaje en las inmediaciones del lugar con el fin de localizar al perpetrador.
Momentos después en proximidades al Parque Indígena, ubicado en la Avenida Aparicio Saravia, los efectivos avistaron a una persona de sexo masculino corriendo por dicha avenida por lo que procedieron a identificarlo.
Cuando el sujeto percibe la presencia policial se da a la fuga hacia los campos allí existentes, siendo capturado por el personal policial apoyados por integrantes del cuerpo de Policía Montada.
Se trataba de un uruguayo de 26 años de edad, que se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación local, con autorización de salidas transitorias.
El individuo llevaba entre sus ropas dinero efectivo en moneda nacional y dólares, siendo derivado a las instalaciones policiales donde fue indagado al respecto. Manifestó que el dinero lo sustrajo mediante amenazas con un arma de fuego a una pareja, en una finca en La Barra.
Enterada la Magistrada Subrrogante de 10mo turno dispuso que el sujeto permanezca detenido a su disposición y se continúen las investigaciones.
Se ampliará.-

Dos uruguayos remitidos al Centro de Rehabilitación por un delito de hurto agravado.

Próximo a las 10:30 horas del día de ayer, efectivos de Seccional Segunda tomaron conocimiento de un hurto perpetrado en una tienda ubicada en 18 de Julio.
Al lugar concurrió personal del Área de investigadores del Distrito III, entrevistando a la denunciante, una ciudadana de 23 años de edad, quién manifestó que dos sujetos ingresaron a la tienda, se probaron varias remeras, en un momento de distracción de la denunciante se retiraron del local con dos de las prendas que ascendían a un valor de $U 1.790 (pesos uruguayos) a las cuales lograron quitarle las alarmas.
Momentos después los efectivos que investigaban los hechos procedieron a la identificación de dos uruguayos de 20 y 29 años de edad, que circulaban por calle Ramírez y Leonardo Olivera, quienes tenían en su poder efectos con las mismas características de los sustraídos en la tienda momentos antes, siendo derivados a las instalaciones policiales.
Enterada la Magistrada de Feria dispuso la conducción a su despacho de los detenidos conjuntamente con las actuaciones realizadas. Una vez finalizada la audiencia la Sra. Juez determinó el procesamiento y prisión de Jonathan Aquiles ACUÑA ALTEZ y de Michael Alejandro SOSA ACUÑA ambos poseedores de antecedentes penales, imputados de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion.

Detenido a disposición de la Justicia de San Carlos resultó procesado sin prisión.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 037/16, emitido el día 21 de los corrientes. En el mismo se informó sobre un sujeto de 29 años de edad que se encontraba a disposición de la justicia de la ciudad de San Carlos.
El mismo fue aprehendido a las 16:40 horas del día 20 ppdo. por un efectivo policial que se encontraba en sus horas francas circulando por la vía pública de la ciudad de San Carlos. En determinado momento el policía escucho a una ciudadana gritando y un sujeto en bicicleta en evidente huida desde el lugar donde se encontraba dicha ciudadana, calle 18 de Julio y Reyles.
Ante ello el mismo procedió a la persecución y aprehensión del sujeto en las calles 25 de Agosto y Oficial 5. Posteriormente se presentó en el lugar un móvil policial derivando al detenido al Área de investigadores del Distrito III.
La víctima, una uruguaya de 82 años de edad, manifestó que mientras se encontraba en un local comercial un sujeto le fue sustrajo su monedero que contenía documentos varios y $U3.500 (tres mil quinientos pesos uruguayos), que se encontraba encima de una mesa, retirándose en una bicicleta.
Enterada la Magistrada de turno dispuso la conducción del detenido a su Despacho para el corte de los plazos legales y nuevamente a l siguiente día para llevar a cabo la audiencia. Una vez finalizada la misma dispuso el procesamiento sin prisión de J.M.R.M. imputado de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto nocturno por el lapso de 90 días.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-