Comunicado de Prensa Nº034/16

Maldonado, 19 de enero de 2016.

Dos procesados por drogas y porte de arma tras procedimiento realizado por el personal del Distrito II.

Ampliamos comunicado Nº 33 del día de hoy donde se informara que en circunstancias que un móvil perteneciente al área de investigadores del Distrito Operacional II, se encontraba realizando patrullaje preventivo en calle Soriano entre Colonia y Canelones de la ciudad de Maldonado, frente a un Wiskería existente en el lugar, fue avistado por los efectivos una persona de sexo masculino quién al ver el móvil policial comienza a correr intentado ingresar a una finca de las inmediaciones. Como el portón de la casa estaba trancado, el sujeto arrojó un objeto hacia el patio de la misma.
Una vez intervenido resultó ser un uruguayo de 24 años de edad, quién al momento de su aprehensión introduce a su boca una bolsa. En esos momentos se aproximo también otro individuo, de 32 años de edad intentando entorpecer la labor policial.
A su vez fue consultado un ciudadano de 83 años, quién salió del interior de la misma finca manifestando que el segundo intervenido estaba residiendo en el lugar por su autorización así como permitiendo a los efectivos policiales el ingreso a su propiedad.
En ese momento se logró constatar que el objeto arrojado hacia el patio sería un revolver calibre 38, marca Colt, con un proyectil en su interior.
Posteriormente fue inspeccionado el dormitorio del detenido donde se procedió a la incautación de 26 dosis de sustancia blanca envueltas en papel presumiblemente cocaína.
A su vez el primer detenido, quién había guardado dentro de su boca una bolsa, contenía en la misma 12 dosis de sustancia blanca, presumiblemente cocaína, la cual fue incautada.
Sometidos ante la justicia penal de Feria de 4º Turno resultó el procesamiento con prisión de Santiago Andrés LOBATO PARADA, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Articulo 3 de la Ley 17.016 en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente Ley 17.296 Articulo 141 y el procesamiento sin prisión de Freddy Adrián GONZALEZ, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 de estupefacientes en las modalidad de tenencia no para consumo, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, su obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio tres veces por semana, por el lapso de 60 días.

Un hombre ingresó a un chalet y fue aprehendido por sus propietarios, resultando procesado sin prisión.

En la madrugada del día de ayer es alertado el servicio de emergencias 911 ya que en un chalet de calle Los Gladiolos y Lirios- Maldonado, un individuo habría ingresado y hurtado varios efectos, siendo perseguido por los propietarios de la finca, quienes realizaron el arresto ciudadano hasta el arribo del móvil policial.
Una vez en el lugar, el móvil policial de URPM Distrito II detuvo al autor del ilícito, un hombre de 20 años, el cual tenía en su poder varios celulares, una caja de whisky y una cartera y dinero, lo que fue recuperado por sus aprehensores.
Una vez expuesto ante la justicia competente, la Magistrada Penal de Feria de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales G.G.C.S., por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-