Comunicado de Prensa Nº031/16

Maldonado, 18 de enero de 2016.

Se investiga rapiña en San Carlos.

En la noche de ayer un menor de 14 años fue víctima de rapiña en San Carlos, mediante amenazas un desconocido le sustrajo la gorra que llevaba puesta y le propinó un golpe en la zona costal.
El presunto autor, un hombre de 18 años, se encuentra detenido e investigado por otro hecho ilícito.
Se ampliará.-

Rapiña aclarada y autor procesado con prisión.

En la tarde de hoy la Sra. Juez penal de feria de 4to. turno dispuso el procesamiento con prisión de Arian Rodrigo LUCERO CANCELA, de 32 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de rapiña en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.
En la mañana del día 16 de enero se recibe comunicación en la Mesa Central de Operaciones donde manifiestan que en Av. Roosevelt entre Chiossi y Los Alpes habría ocurrido un hurto.
Inmediatamente concurrió al lugar un móvil del Área de Investigadores del Distrito II entrevistando a la damnificada, quien expresó haber sido abordada por un individuo que la empujó y le sustrajo conteniendo dinero (U$S 800 dólares americanos) un celular y otros efectos, dándose a la fuga pie a tierra.
Momentos después un móvil de la URPM del Distrito II avistó a dos hombres que dejaron una moto y siguieron a pie, logrando la detención de uno de ellos, al cual se le incautó de entre sus ropas un celular y 400 dólares, reconociendo luego la denunciante el aparato telefónico.
Una vez sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Homicidio de sexagenaria peruana viene siendo investigado por el Departamento de Homicidios del Distrito Operacional IV.

El día jueves 14 de enero ppdo. INTERPOL Uruguay se comunicó con la Seccional Quinta de Maldonado, en la circunscripción del Distrito Operacional, solicitando información sobre un complejo habitacional en el Balneario Bella Vista y sobre una ciudadana sexagenaria de nacionalidad peruana que se encontraría domiciliada en el lugar.
En cuanto a la misma, se estableció que sus familiares en Lima, Perú no tenían información sobre ella desde el día 31 de diciembre ppdo.
Por lo expuesto, personal de la Seccional Quinta del Departamento procedieron a realizar la averiguación de la hija de la ciudadana peruana ausente y la pareja de la averiguada, un ciudadano uruguayo, poseedor de antecedentes penales.
Visto la incongruencia de las declaraciones de ambos en primera instancia, resultaron detenidos, disponiendo el Comando Jefaturial la intervención al Departamento de Homicidios del Distrito Operacional IV quienes realizaron la averiguación de ambos personas.
Una vez finalizadas las averiguaciones la Sra. Juez Subrrogante de 4to. Turno dispuso el cese de la detención de ambos y que se realizaran los peritajes científicos en el domicilio.
En la mañana del día de la fecha, el masculino de referencia, pareja de la hija de la ciudadana peruana, concurrió citado a la Seccional Quinta en donde se le dio intervención nuevamente al Departamento de Homicidios del Distrito Operacional IV.
En el transcurso de la averiguación se obtuvo la ubicación del cuerpo de la persona buscada, próximo a su lugar de residencia, disponiéndose la detención de la hija de ella.
Cabe destacar que el cuerpo fue ubicado y exhumado desde su ubicación final, procediéndose a los estudios de rigor, tanto en la escena como en los restos humanos encontrados.
A estas horas se encuentran declarando en la Sede Penal de Cuarto Turno en feria, ambos detenidos.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-