Comunicado de Prensa Nº029/16

Maldonado, 17 de enero de 2016.

Procesado sin prisión por el delito de lesiones personales tras agresión a masculino.

En la víspera la Sra. Juez Subrogante de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales C.D.L.D. de 25 años de edad por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.-
En horas de la madrugada del día 16 de enero ppdo, el uruguayo C.D.L.D., se encontraba caminando con su pareja, una uruguaya de 32 años de edad por Avenida Velázquez cuando fueron interceptados por la ex pareja de esta, también de 32 años de edad, quien habría comenzado a amenazar a la mujer.
La pareja habría continuado la marcha dejando al tercero atrás, mientras que este continuaba con los improperios.
De acuerdo a lo expresado, C.D.L.D., se habría detenido y agredido a golpes de puño al uruguayo de 32 años de edad mediante golpes de puño.
Seguidamente, el masculino concurrió a un centro de asistencia en donde permaneció ingresado en Emergencias, siendo dado de alta en horas de la mañana, concurriendo a la Seccional Primera en donde radicó la denuncia escrita en contra de CDLD, dando lugar al procedimiento policial y sometimiento a la justicia del ahora procesado.-

Dos procesados por un delito de Hurto especialmente agravado, tras la sustracción de una moto.

En horas de la tarde del día de ayer la Sra. Juez Subrogante en lo Penal de 4to turno, dispuso el procesamiento sin prisión de G.D.R.D. de 23 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado, imponiendo como medida sustitutiva el arresto domiciliario total, por el lapso de 30 días y el procesamiento con prisión de Enrique NUÑEZ RIVERO, de 26 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
Los procesamientos referidos están relacionados al procedimiento llevado a cabo por el personal del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II en torno a la denuncia de hurto de una moto marca Kasee color gris, ocurrido en Rambla Lorenzo Batlle frente a parador La Olla parada 1 entre la horas 13:00 y 14:30 del día 8 de enero ppdo.
El día 15 de enero de 2016, a la hora 12:05 se recibió una comunicación de MCO que en calle Lenzina y Bulevar Artigas dos individuos estarían intentando darle encendido directo a un birrodado de color negro.
Al lugar concurrió un móvil policial cuya dotación luego de varias recorridas en la zona, avista a dos sujetos que caminaban con una moto Baccio PX 110 de tiro. El vehículo carecía de chapa matricula y tenía el acrílico que cubre el sistema de arranque dañado, por lo que procedieron a su intercepción para su identificación resultando ser dos uruguayos, de 26 y 23 años de edad respectivamente, resultando que sobre la moto en cuestión pesaba requisitoria por hurto, coincidiendo con la moto denunciada el día 8 de enero ppdo.
Sometidos a la Justicia competente, la magistrado se expidió con los procesamientos detallados en primera instancia.-

Uruguaya procesada por un delito de Receptación tras procedimiento del Distrito Operacional IV.

Ampliamos el Comunicado de Prensa N° 28/16 en donde se informara que el día 15 de los corrientes un equipo de investigadores del Distrito Operacional IV concurrió a la Seccional 12ª de La Barra, donde se encontraban previamente citados un uruguayo de 23 años de edad y su pareja, una uruguaya de 22 años de edad.
Luego de las averiguaciones realizadas al respecto de un hurto de una computadora portátil, los efectivos determinaron que ambos intervenidos no serian ajenos al hecho. El ilícito habría sido perpetrado en el interior de una finca, el pasado 27 de diciembre de 2015.
Una vez conducidos a las instalaciones del Distrito IV fueron indagados. Posteriormente, la Sra. Magistrada Subrogante de 4to Turno dispuso que ambos permanecieran detenidos y fueran conducidos a su Despacho en horas de la mañana del día de ayer, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Cumplida la instancia judicial la Magistrado Subrogante en lo Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de la uruguaya J.V.S.P. de 22 años de edad por la "comisión de un delito de Receptación, imponiéndosele como medida cautelar a la prisión, la obligación de presentarse en Seccional de su domicilio 2 veces por semana, debiendo permanecer 2 horas por el lapso de 30 días. A su vez se dispuso el cese de detención del uruguayo de 22 años.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-