Comunicado de Prensa Nº028/16

Maldonado, 16 de enero de 2016.

Operativo Saturación.

En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo un Operativo Saturación en zona de Pinares sobre el eje de Camino a la Laguna.
Para la realización del mismo se contó con el apoyo de varios efectivos policiales y móviles de diferentes unidades.
En dicho operativo se procedió a la detención de un uruguayo de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién circulaba en bicicleta y en su trayecto golpeaba las puertas de las casas allí existentes.
El mismo fue detenido y conducido a las instalaciones del Distrito Operacional II para su averiguación.

Se investiga rapiña en la vía pública.

En horas de la noche del día de ayer la el Servicio de Emergencia 911 tomó conocimiento de una rapiña perpetrada en calles Lavalleja y José Ignacio.
La damnificada, una ciudadana de 50 años de edad, manifestó a los policías comisionados al lugar, que mientras caminaba por la vía pública, un desconocido se acercó a ella solicitando que le entregara su monedero. Como la declarante no accedió el sujeto procedió a tomarlo forcejeando ambos por el efecto.
En ese momento la ciudadana cae al piso recibiendo por parte del individuo una patada en la cabeza y quién a posterior se retiró del lugar con el monedero de la victima, conteniendo documentación y $U1.500 (mil quinientos pesos uruguayos).
Investigadores del Distrito II investigan los hechos.-

Dos uruguayos a disposición de la justicia en averiguación sobre computadora hurtada.

En el día de ayer un equipo de investigadores del Distrito Operacional IV concurrieron a la Seccional 12ª de La Barra, donde se encontraban previamente citados un uruguayo de 23 años de edad y su pareja, una uruguaya de 22 años de edad.
Luego de las averiguaciones realizadas al respecto de un hurto de una computadora portátil, los efectivos determinaron que ambos intervenidos no serian ajenos al hecho. El ilícito habría sido perpetrado en el interior de una finca, el pasado 27 de dic 2015.
Una vez conducidos a las instalaciones del Distrito IV fueron indagados y a posterior informada la Magistrada Subrrogante de Turno. La Sra. Juez dispuso que ambos permanecieran detenidos y fueran conducidos a su Despacho en horas de la mañana del día de hoy, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Distrito II investiga hecho en Hotel de Solanas.

En horas de la mañana efectivos de la Sub Comisaría de Solanas tomaron conocimiento sobre un hurto perpetrado en un hotel ubicado en Avenida Las Amarras en Solanas.
El damnificado un ciudadano de 37 años de edad, expresó a los policías que acudieron al lugar que entre las 04:45 y 05:00 horas, en momentos que se encontraba en la habitación del hotel, ingresó un desconocido exigiendo verbalmente dinero en efectivo, retirándose del lugar con U$S 1.000 (mil dólares americanos) y $U 1.000 (mil pesos uruguayo).
Efectivos del área de investigadores del Distrito II, investigan lo ocurrido.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-