Comunicado de Prensa Nº027/16

Maldonado, 15 de enero de 2016.

Siniestro de tránsito con resultado fatal.

Siendo la hora 12:40 del día de hoy, en Ruta Interbalnearia al km. 83.500, se produjo una colisión entre un vehiculo Ford Fiesta que intentaba ingresar a la Ruta y es impactado por una camioneta Volvo matriculada en argentina, conducida por una femenina, mayor de edad, quien se dirigía desde la Ciudad de Montevideo hacia la Capital Departamental, acompañada por una persona de nacionalidad paraguaya, ambas resultan politraumatizada leves, y son trasladas desde el lugar de los hechos hacia un Sanatorio Privado de la Ciudad de Maldonado.
El vehiculo Ford Fiesta circulaba con tres personas, el cual es conducido por una femenina, de 65 años de edad, quien pierde la vida en el lugar del hecho, como acompañante en el asiento trasero viajaba un masculino de 76 años, el cual fallece también, y una persona femenina mayor de edad, quien es trasladad en estado grave a un sanatorio privado de la capital.
Al producirse esta colisión el vehiculo Ford Fiesta al girar impacta contra una camioneta Tucson la cual estaba ingresando al Balneario Solís, estando esta ocupada por un matrimonio de nacionalidad uruguaya, junto a la hija menor de 2 meses de edad, los cuales resultaron ilesos.
Enterada la Justicia actuante dispuso autopsia para los fallecidos, espirometría para los conductores de los vehículos involucrados, y realizar los peritajes correspondientes en los vehículos intervinientes.
Trabajo en el lugar personal de Dirección Nacional de Bomberos, Policía Caminera, Encargado de Seccional Quinta de Distrito I, conjuntamente con su personal y personal de Policía Científica.-

Se investiga rapiña en Edificio de Punta del Este.

A la hora 06.00 del día de hoy una ciudadana uruguaya de 56 años radicó denuncia ya que fue victima de rapiña en Rbla Williman y calle 28 Ed. Espigon Apto. 006.
Manifestó la víctima que se encontraba en su dormitorio, se despertó por que su perro comenzó a ladrar y avistó a un hombre con el rostro cubierto que comenzó a exigirle dinero mediante amenazas y al manifestarle que no tenía, se retiró.
El personal del Área de Investigadores del Distrito II investiga el hecho.-

Uruguayo a prisión por violencia privada.

En la tarde de hoy la Juez Letrado de Feria de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Juan Pablo TACUARI VALDEZ, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada.
El día 14 de enero una ciudadana de 38 años radica denuncia en representación de su hija menor de edad, debido a que a la misma se le cayo el celular y logró ver que un hombre lo tomó en la vía publica.
Luego la denunciante se comunico al mencionado teléfono, contestándole un hombre que le exigió dinero a cambio de la devolución del aparato, coordinando un punto de encuentro.
La denunciante se comunicó con el Área de Investigadores del Distrito II, acompañándola la policia al lugar acordado, donde detuvieron al hombre en cuestión, que reconoció tener el aparato telefónico en su poder y haber solicitado dinero a cambio de devolverlo.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Dos hurtos aclarados y autor procesado con prisión.

Ampliamos comunicado Nº 26/16 del día de hoy, donde se informara que en la tarde de ayer el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en una distribuidora ubicada en calle Sara de Ibáñez y Frugoni.
Concurrió al lugar un móvil policial y la dotación constató que el sujeto estaba siendo retenido por varios vecinos de la zona.
El perpetrador un uruguayo de 26 años de edad, fue derivado por los policías a las instalaciones policiales en calidad de detenido.
Momentos después el denunciante un ciudadano de 26 años de edad, manifestó que constató el faltante de 24 bidones de detergente de las distribuidora.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el mismo permaneciera detenido a su disposición, debiendo ser conducido a la Sede Penal en horas de la mañana del día de la fecha, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia judicial la Juez Penal de Feria de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luís Miguel DOS SANTOS CARRERO, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.-

Hurto en Balneario El Chorro aclarado y autor procesado.

Ampliamos comunicado Nº 17/16 de fecha 11 de enero donde se informara el procesamiento de 3 personas por un delito perpetrado en un comercio de La Barra en el mes de diciembre, entre las cuales estaba involucrado el policia Ángel Jonathan Oneill CABRERA CACERES, quien fuera procesado con prisión .
Posteriormente el personal del Distrito Operacional IV continuó con la investigación ya que el antes mencionado estaría vinculado a otros ilícitos, lo que derivó en la vinculación del mismo con otro hombre de 26 años con el cual coordinaría encuentros para cometer hurtos.
Una vez detenido el hombre en cuestión fue indagado y reconoció haber perpetrado un hurto conjuntamente con el policia procesado, ingresando a una finca vacía ubicado en el Balneario El Chorro, donde sustrajeron una caja conteniendo 40.000 pesos uruguayos, de lo cual existe la denuncia correspondiente el día 02 de enero.
Sometido ante la justicia Penal de Feria de 4to Turno, resultó el procesamiento sin prisión del individuo de iniciales L.M.F.C. por la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse a la Seccional de su domicilio tres veces por semana, debiendo permanecer dos horas, por el lapso de 60 días.

Procesamiento Sin Prisión por Justicia por mano propia.

Siendo el día 14 de enero en horas de la noche, en Seccional Primera se presentó una mujer mayor de edad, que radicó denuncia escrita, contra un hombre por amenazas con arma blanca.
Por tal motivo se citó al denunciado quien luego de la averiguación correspondiente ingresó en calidad de detenido.
En la jornada de hoy luego de la instancia judicial, la Sra. Juez de Feria, dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona Jesús Onelly SAAVEDRA PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de justicia por mano propia, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercamiento a los denunciantes y lugar de los hechos en un radio de 20 metros por un lapso de 90 días.-

Procesamiento Sin Prisión por Hurto agravado por la exposición al público.

En la tarde de ayer, personal de Seccional Once, concurrió a un Camping de la zona de Piriápolis, donde se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien expresó que momentos antes fue víctima de un hurto de una bicicleta marca TRECK, propiedad de su hijo menor, la cual se encontraría estacionada en la vereda de un local comercial cerca del lugar.
Por tal motivo personal policial corrobora los dichos del damnificado, y efectivamente se encontró el birrodado, el cual es incautado y el autor derivado a Seccional para averiguación, quien a posterior es ingresado en calidad de detenido.
En la jornada de hoy la Sra. Juez de Feria, dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona T.A.V.S., por la comisión de un delito de Hurto agravado por la exposición al público, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio tres veces por semana, debiendo permanecer dos horas por un lapso de 60 días.

Procesamiento Sin Prisión por Receptación.

El día 13 de los corrientes, personal del Área de Detectives del Distrito Operacional II, concurren a una finca ubicada en Calle Ave del Paraíso, donde se entrevistaron con el propietario de la misma, quien expuso que en la madrugada, mediante rotura de un mosquitero de una ventana, ingresó una persona desconocida, la cual sustrajo varios objetos personales.
Personal del área, recibió la información de que no sería ajeno al hecho un hombre de 41 años de edad, el cual es intervenido y averiguado, ingresando en calidad de detenido y puesto a disposición de la justicia competente.
En la jornada de hoy la Sra. Juez de Feria, dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona M.F.R.B., por la comisión de un delito de Receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la presentación en la Seccional de su domicilio tres veces por semana, debiendo permanecer dos horas por un lapso de 60 días.

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-