Comunicado de Prensa Nº026/16

Maldonado, 15 de enero de 2016.

La justicia procesó a un uruguayo por receptación agravada.

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de F.D.G. por la presunta comisión de un delito de receptación agravada, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de concurrencia a la Seccional policial los días sábados y domingos durante 2 horas por el término de 60 días.
El pasado 12 de diciembre del 2015 una ciudadana uruguaya radico denuncia de hurto en la Seccional Décima. La misma manifestó que en su ausencia perpetraron en su domicilio hurtando varios efectos entre los cuales se encontraba una computadora portátil marca Lenovo con características particulares por ser adquirida en el exterior.
Mediante un minucioso trabajo de investigación de los efectivos del área de investigaciones del Distrito Operacional II, lograron determinar que la misma se encontraba a la venta en una página de Internet.
El día 13 de los corrientes los investigadores concurrieron a Montevideo para inquirir en el caso, resultando con la recuperación de la computadora denunciada y detención de dos uruguayos de 27 y 28 años de edad, así como el allanamiento de tres fincas. En el mismo se procedió a la incautación de un estuche de computadora y un teclado de notebook marca HP.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que los dos sujetos permanecieran detenidos y fueran conducidos a su despacho en horas de la mañana de ayer. Como resultado de la audiencia surgió el procesamiento de F.D.G., en cuanto al otro detenido la Magistrada dispuso su libertad.-

Uruguayo privado de su libertad fue procesado por dos delitos de hurto.

En la mañana del día 13 ppdo. por disposición de la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno de Feria, fue comisionada una dotación policial al Centro de Rehabilitación del Departamento de Rocha con el fin de realizar el traslado de una persona de sexo masculino privado de su libertad por estar vinculado con dos delitos de hurto.
El día 09 del mes de diciembre del 2015, la Seccional 11ª de Piriápolis tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un supermercado de la zona. En esa oportunidad dos sujetos ingresaron al supermercado y luego de realizar algunas consultas tomaron de la vitrina una consola de videojuegos retirándose con el mismo sin abonar su costo. También era investigado un hurto cometido en un local ubicado en el Shopping de Punta del Este, donde ingresaron al mismo un sujeto con una femenina y un bebe, realizando varias consultas referente a diversos productos. Al momento de retirarse el individuo tomó uno de los televisores Led marca LG que se encontraba en exhibición, sin efectuar el abono del mismo.
El mismo compareció en la mañana de ayer ante la Magistrada quién dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo RONDAN GONZALEZ por la comisión de dos delitos de hurto agravados por la pluriparticipacion y por ser cometidos por cosas expuestas al público, comunicándose que deberá comenzar a cumplir preventiva una vez liberado de la causa donde se encuentra cumpliendo actualmente.
A posterior el mismo fue reintegrado al Centro de Rehabilitación.-

Un detenido por intervención de la U.E.V.D.G. de San Carlos.

En el día de ayer la U.E.V.D.G. de San Carlos tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 que una ciudadana de 33 años de edad había sido agredida por su pareja.
Concurrió un móvil policial trasladando a la damnificada a un centro de asistencia médica y a posterior a la U.E.V.D.G. para radicar la denuncia correspondiente.
Manifestó la denunciante que en el día de ayer su pareja, de 37 años de edad, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas por varias horas. Posteriormente se puso agresivo con la misma ya que ella no accedió a intimar con él dado su estado de ebriedad.
Continuó manifestando que su pareja comenzó a agredirla verbalmente así como también con empujones y cuando ella se quiso retirar de la finca la tomó por el cuello.
Los efectivos dieron cuenta de los hechos a la Juez de Feria del 2º Turno quién dispuso que la denunciante fuera valorada por el médico forense, que el denunciado ingrese en calidad de detenido y se continúen las actuaciones.
Se ampliará.-

Un detenido por hurto a disposición de la justicia.

En la tarde de ayer el Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en una distribuidora ubicada en calle Sara de Ibáñez y Furgoni.
Concurrió al lugar un móvil policial y la dotación constató que el sujeto estaba siendo retenido por varios vecinos de la zona. El perpetrador un uruguayo de 26 años de edad, fue derivado por los policías a las instalaciones policiales en calidad de detenido.
Momentos después el denunciante un ciudadano de 26 años de edad, manifestó que constató el faltante de 24 bidones de detergente de las distribuidora.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el mismo permaneciera detenido a su disposición, debiendo ser conducido a la Sede Penal en horas de la mañana del día de la fecha, conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-