Comunicado de Prensa Nº025/16

Maldonado, 14 de enero de 2016.

Operativo Impacto en jurisdicción de Seccional Quinta.

Próximo a las 16:30 horas del día de ayer, se llevo a cabo un Operativo Impacto en distintas balnearios del Distrito Operacional.
Se identificaron 32 personas y 25 vehículos, de los cuales se incautaron un total de 22 motos y 1 cuadriciclo. En el mismo fueron intervenidos dos menores que posteriormente fueron entregados a sus responsables.
También fue detenido un mayor por conducir un birrodado en estado de ebriedad, a quién se le realizó la respectiva espirometría arrojando resultado positivo.
Por orden de la magistrada de turno el mismo permaneció en la unidad policial hasta pasados los efectos del alcohol debiendo ser indagado a posterior y elevar las actuaciones realizadas.-


Ciudadano argentino, simuló ser victima de rapiña y la justicia lo proceso.

En el día de ayer la Magistrada Subrrogante de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de N.J.M. imputado de la presunta comisión de un delito de simulación de delito.
El pasado 10 de los corrientes se presentó en la Seccional Décima de Punta del Este un ciudadano argentino de 22 años, manifestando haber sido víctima de rapiña.
Este expresó a los efectivos que caminaba por calle 20 del balneario puntaesteño cuando fue abordado por tres sujetos desconocidos y uno de ellos le exigió, mediante amenazas con un arma blanca, la entrega de los efectos que llevaba consigo.
El denunciante no opuso resistencia entregándole $A 800 (ochocientos pesos argentinos) que portaba en ese momento.
Efectivos del área de investigaciones del Distrito II se abocaron a la investigación de lo sucedido, determinando que la rapiña denunciada no fue tal. Indagado el denunciante al respecto reconoció haber extraviado el dinero.
Enterada la Magistrada dispuso su detención y conducción a la Sede Penal en horas de la mañana del día de ayer, culminando la audiencia con el resultado indicado.-

Se investiga intento de rapiña en La Barra.

En horas de la noche de ayer se presentó en la Seccional Duodécima una ciudadana brasileña de 60 años de edad, manifestando haber sido victima de un intento de rapiña en calle La Meditación de aquel balneario.
La misma expresó que próximo a las 22:30 se dirigía caminando a su domicilio cuando se le aproximó una motocicleta con dos individuos y en determinado momento el acompañante le intentó arrebatar la cartera. Manifestó que en ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y la denunciante cayó al piso sufriendo varias erosiones y un fuerte golpe en la cadera. El perpetrador no logró su cometido debido a los hechos huyendo del lugar. Posteriormente fue asistida por transeúntes del lugar y trasladada a un centro médico por su esposo.
Efectivos del área de investigadores del Distrito II, inquieren en los hechos.-

Un nuevo arresto ciudadano, con una detenida a disposición de la justicia.

El día 12 ppdo. efectivos del Destacamento Sauce de Portezuelo, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre un arresto ciudadano por parte del propietario de una finca ubicada en calle Vicente Costa de Sauce de Portezuelo.
Al lugar de referencia concurrió el móvil policial constatando que el propietario, un uruguayo de 38 años de edad, había sorprendido en el interior de su domicilio a una mujer de 26 años, con algunas de sus herramientas, reteniéndola en momentos en que esta intentaba huir mediante el escalamiento de un muro lindero.
El damnificado manifestó a la policía que se domicilia en la capital del país y que horas antes fue alertado por los vecinos de que su casa de verano estaba siendo objeto de hurto, por lo que decidió retornar a la misma en donde encontró a la desconocida.
Posteriormente, el damnificado constató el faltante de varios efectos del interior del garaje, como maquinas de cortar pasto, herramientas, una escalera, hamacas paraguayas, un jeep de niño, entre otros, radicando la denuncia correspondiente. El ingreso fue mediante daño en el candado y forzamiento de la puerta de madera del mismo.
Enterada la Magistrada de Paz de 3er turno dispuso que se prosiguiera con las actuaciones.
Se ampliará.-

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-