Comunicado de Prensa Nº024/16

Maldonado, 13 de enero de 2016.

El caso de la ciudadana encerrada en un auto próximo a la playa fue derivado a Colonia.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 21/16 de fecha 12/01/16 donde se informara que el día 21 de enero se presentó en Seccional 11ª de Piriápolis, un ciudadano de 38 años de edad, poniendo en conocimiento a los efectivos que hace varios días ve a un masculino estacionar un automóvil marca Chevrolet, en calle Haedo y Rambla de los Argentinos y que en el interior del mismo siempre queda una persona de sexo femenino, la que presenta algún tipo de discapacidad; mientras que el sujeto baja a la playa, permaneciendo allí por varias horas.
Ante ello los efectivos se dirigieron al lugar constatando los dichos del ciudadano, encontrándose el vehículo estacionado detrás de un contenedor de residuos, expuesto a los rayos solares y dentro del mismo la joven que presenta visibles dificultades motrices, provista de un biberón con leche que se hallaba derramado sobre la misma.
Las puertas del mismo estaban trancadas, y las dos ventanillas traseras estaban abiertas algunos centímetros, por lo que los efectivos procedieron a activar las sirenas del patrullero para que el propietario se hiciera presente en el lugar.
Veinte minutos después se apersonó un sujeto manifestando ser el padre de la joven, quién es notificado de presentarse en la Seccional 11ª ya que existe una denuncia en su contra. El individuo comienza a agredir verbalmente a los policías, presentándose también una ciudadana diciendo ser la madre de la damnificada y esposa del sujeto. Ante la actitud ofensiva del mismo los efectivos proceden a su detención y conducción a la Seccional donde identificado el mismo es de nacionalidad uruguaya de 63 años de edad.
Enterada la Sra. Juez de Paz de la 5ta Sección dispuso la conducción del detenido a su despacho así como denunciantes y testigos; luego el caso pasó a la Sede Penal de 4º Turno de Maldonado y posteriormente se derivo a la Sede de Familia Especializada de Colonia, donde se domicilia la familia.

Rapiña aclarada y dos procesados con prisión.

Ampliamos comunicado Nº 22/16 del día de hoy, donde se informara que a tempranas horas de la noche de ayer, el Servicio de Emergencias 911 recibió una comunicación telefónica mediante la cual un ciudadano solicitaba la presencia policial ya que en Barrio Las Cooperativas, jurisdicción de la Seccional Sexta, se había efectuado un arresto ciudadano.
Fue comisionado al lugar un móvil policial y los efectivos se entrevistaron con el aprehensor resultando ser un ciudadano de 38 años manifestó que momentos antes se encontraba sentado en el porche de su casa cuando vio un adolescente circulando en bicicleta a alta velocidad, situación que llamó su atención. Continúa observando y ve una moto con dos ocupantes y uno de ellos con un cuchillo en la mano (de unos 20 centímetros de hoja) en persecución del joven.
En determinado momento el que portaba el arma blanca se baja de la moto y el joven tira su bicicleta y continúa corriendo, el sujeto toma al hombro la bicicleta marca GT modelo.... y se sube a la moto nuevamente para emprender la huída.
En ese momento interviene el ciudadano, forcejeando con los delincuentes, por lo que el acompañante tira la bicicleta y huye corriendo, mientras el conductor es reducido en el lugar hasta el arribo de la policía.
Se trataba de un uruguayo de 25 años de edad, el cuál es conducido a la Seccional 6ta conjuntamente con el birrodado. Posteriormente se presentó en la misma el menor acompañado por su padre radicando la denuncia correspondiente.
Momentos después, en las inmediaciones de la zona, otro móvil policial intervino al sujeto que se huyo del lugar con el cuchillo derivándolo para misma Seccional, resultando ser un uruguayo de 21 años de edad.
Enterada la Magistrada Penal de turno dispuso que ambos detenidos fueran conducidos en la mañana de hoy a la Sede Judicial conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia judicial, en la tarde de hoy la Sra. Juez Letrado de Feria de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el "procesamiento con prisión de Carlos Daniel ROEBUCK ARAMBILLETE y de Néstor Fabián FERNANDEZ LARROSA, imputados de la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, ROEBUK en calidad de co-autor y FERNANDEZ en calidad de autor".-

Un hombre procesado tras allanamiento realizado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II.

En la tarde de hoy la Juez de Feria de la Sede Penal de 4º Turno dispuso el "procesamiento sin prisión de José Carlos FERNANDEZ BRITES de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio dos veces por semana, debiendo permanecer tres horas, por el lapso de 60 días".
Tras varios allanamientos realizados en el día de ayer, en procura de delincuente conocido por hecho que se investiga, personal del Área de Investigadores del Distrito II, logró la incautación de un cuadro de moto con motor que se encontraba requerido por hurto, el cual fue hallado en el domicilio del ahora procesado.
El mismo fue derivado a dependencias policiales para su averiguación conjuntamente con otras personas que luego fueron puestas en libertad.
En horas de la tarde se presentó el propietario de la moto recuperada, reconociendo el vehículo como de su propiedad, presentando la documentación correspondiente.
Por lo ante dicho FERNANDEZ BRITES fue sometido ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, resultando su procesamiento.-

 

TELÉFONOS DE CONTACTO
Crio May. Víctor IRAOLA
Cel. 099.815.856. Tel. 2152 - 5111.-